Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Radio Universidad de Ciudad Guzmán se transforma

Estrena 49 programas

A partir de este lunes Radio Universidad de Ciudad Guzmán se transforma y estrena 49 programas, de los cuales la mitad son producidos en Guadalajara, mientras que el resto son producciones locales.

 Lo anterior fue dado a conocer por su director, José Galindo, quien comentó que estos cambios son parte de los ajustes que realiza la Red Radio Universidad de Guadalajara. De las regionales, Ciudad Guzmán, que abarca 28 municipios de Jalisco y Colima, será la primera en transformarse.

“La nueva programación se basa en cuatro ejes estratégicos: medio ambiente, derechos humanos, justicia y equidad de género. Con base en estos hemos diseñado la programación. Se trata de una serie de por lo menos 49 nuevos programas, que estarán durante toda la semana. De estos, el 50 por ciento son producidos por esta estación. Hay nuevos proyectos y otros que vienen en una segunda o tercera temporada”.

Explicó que una de las novedades es el programa Vida CUSur, proyecto en el que difunden todas las actividades de la Universidad de Guadalajara, haciendo énfasis en el centro universitario, el cual se incluye mucho en esta nueva propuesta de ajuste.

 “En buenas manos es un proyecto en su segunda temporada, un programa de consulta médica. Además, tenemos producciones dedicadas al cuidado y la vida animal, orientación psicológica, legal y programas dedicados a la mujer”.

Añadió que además tienen algunas otras propuestas relacionadas con el medio ambiente, ya que comúnmente este tema es tratado por programas de contenido, y en este caso, la propuesta es musical.

Explicó que, con todos estos cambios, buscan recuperar a los jóvenes que no tienen una identificación con las estaciones tradicionales y no han sido permanentes radioescuchas de esa señal.

“Esperamos que, con esta propuesta, permanezcan como radioescuchas. El reto como estaciones regionales es crear audiencias para cada uno de los géneros”.

Guadalajara, Jal., 23 de marzo de 2009
Texto: Laura sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus