Proyecto de alumno del CUNorte podría ser tomado en cuenta en Zacatecas

El trabajo consiste en impulsar expos y convenciones en sus municipios y dar a conocer riqueza del estado

Un proyecto encaminado a situar a Zacatecas como lugar privilegiado para la organización de congresos y convenciones, elaborado por el alumno del Centro Universitario del Norte (CUNorte) de la UdeG, con sede en Colotlan, Arturo Herrera García, podría ser tomado en cuenta por la Secretaría de Turismo de dicha entidad para llevarlo a cabo.
     El universitario fue uno de los 10 ganadores del concurso "Cómo posicionar a Zacatecas en el mundo" realizado por la Secretaría de Turismo, el Instituto de la Juventud y el Club de Leones, de dicha entidad. Los trabajos serán evaluados a fin de determinar su implementación.
     Herrera García, quien cursa el sexto semestre de la carrera de turismo, explicó que la capital zacatecana cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para efectuar congresos, convenciones y exposiciones. No obstante, buena parte de los municipios tienen limitadas o carecen de instalaciones.
     Puesto que los congresos "generan mucha derrama económica", la meta es que al interior de Zacatecas puedan efectuarse tales foros de negocios, para que a su vez, "los municipios den a conocer su cultura, gastronomía, costumbres y tradiciones", lo cual elevaría el nivel socioeconómico de la población, añadió.
     Como parte de su premio, Herrera García realizará un viaje a Alemania, del 25 de junio al 18 de julio, con todos los gastos pagados. Hará una estancia con una familia y participará en un campamento con otros jóvenes del mundo del Club de Leones Internacional y apoyado por el Gobierno del Estado de Zacatecas.
     Con 21 años de edad, el estudiante de la Universidad de Guadalajara y originario de Tepechitlán, Zacatecas, invitó a sus compañeros y a otros jóvenes a motivarse para ir más allá de sus trabajos escolares, a fin de que sean proyectos que ayuden a elevar el nivel de vida y bienestar de la población.

La coordinadora de la carrera de Turismo del CUNorte, Ana María Ramírez, resaltó que es un orgullo que los estudiantes pongan en alto el nombre del CUNorte y la UdeG. "Nosotros tratamos de incentivar a los chicos para que no se encierren en las actividades de clase y tareas, sino que busquen alternativas como intercambios, convocatorias y concursos, que les brinden experiencias".
Guadalajara, Jal., 17 de junio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo