Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Propondrá ANUIES nuevas políticas de educación superior

• Maestro Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), participando en Sesión Ordinaria.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, frente al micrófono, haciendo uso de la voz.
  • Sesión Ordinaria del Consejo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California.
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, haciendo uso de la palabra.
  • Doctor Fernando León García, Rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, frente al micrófono.
  • Miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), participando en Sesión Ordinaria.
Universidades trabajarán para que próximos gobiernos lo consideren como una agenda prioritaria

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), trabajará en una propuesta de políticas públicas en favor de este nivel educativo en México, que incluya mayor responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, financiamiento, calidad, internacionalización, equidad, así como contribuciones al desarrollo sostenible.

Lo anterior, fue aprobado en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de esta asociación, la cual tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien fungió como presidente de esta sesión, enfatizó la necesidad de que esta propuesta prevea un histórico del trabajo que ha hecho ANUIES, un diagnóstico base sobre la colaboración entre los diferentes niveles educativos, además, un análisis de la situación de las escuelas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

Por su parte, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, señaló que así como se aprobó una Reforma Educativa en el nivel básico, el siguiente paso es en el nivel superior: “Ese es el planteamiento que hemos trabajado desde hace dos años para que el próximo gobierno lo tome como agenda prioritaria”.

La propuesta será trabajada conjuntamente con miras a presentarse en 2018. En ese mismo sentido, la ANUIES se sumará a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, con las contribuciones que hacen las universidades e instituciones de educación superior en la materia.

Entre los asistentes al Consejo Nacional estuvieron: el Rector del Centro de Enseñanza Técnica y Superior Universidad, de Baja California, doctor Fernando León García; el director general del Instituto Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero; el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Enrique Fernández  Fassnacht; y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestro Rogelio Garza Rivera, entre otros.

El maestro Bravo Padilla forma parte de este  consejo al ser presidente de la Región Centro Occidente de la ANUIES.

Las actividades de la ANUIES en Baja California incluyen el foro “Diálogos por la educación superior en América del Norte”, con la participación de representantes de México, Canadá y Estados Unidos, a realizarse la tarde de este jueves, mientras que este  viernes 16 de junio se llevará acabo la LI Sesión Ordinaria de la Asamblea General; ambas con sede en el CETYS campus Tijuana.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,