Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Primer Congreso Iberoamericano de Farmacia Hospitalaria en el Centro Universitario de la Ciénega

Asistirán especialistas de España, Cuba, Venezuela y México

Atención farmacéutica, errores de medicación, administración y seguimiento, intoxicaciones, nutrigenómica, farmacocinética, suministro de medicamentos, manejo del dolor en pacientes con cáncer, metas internacionales y estándares en farmacias, cursos talleres, conferencias magistrales y avances de investigación, son los temas que abordarán especialistas de España, Cuba, Venezuela y México en el Primer Congreso Iberoamericano de Farmacia Hospitalaria a celebrarse del 21 al 23 de noviembre en el Centro Universitario de la Ciénega.
 
Selene Guadalupe Huerta Olvera, profesora investigadora y organizadora del congreso, dijo que los objetivos son promover a nivel nacional la importancia que tienen todos los servicios que puede brindar una institución. 
 
“Sobre todo a nuestros pacientes, el tener como tal un servicio de farmacia hospitalaria en el que no se limita solamente a distribuir ciertos medicamentos, sino a atender al paciente con base en sus necesidades de la farmacoterapia, prevenir y detectar a tiempo los errores de medicación que pueden ser por dosis, vía de administración, medicamento incorrecto y cómo implementar todo esto con calidad para los pacientes y en cual el químico, el farmacéutico se integra como parte del equipo de salud”, dijo Huerta Olvera.
 
El Primer Congreso Iberoamericano está dirigido a químicos farmacobiólogos, enfermeras, médicos, licenciados en farmacia de nutrición, dietética y a todo el público interesado en conocer los tópicos que se abordarán.
 
Asimismo, con el objetivo de propiciar el intercambio académico-científico sobre las experiencias y avances de investigación en el ámbito de la farmacia, los estudiantes de la licenciatura Químico Farmacobiólogo presentarán trabajos de investigación en la modalidad de cartel. Además, los inscritos en las asignaturas pertenecientes a la Academia de Farmacia, participarán en la Expo Farmacia 2012B, el día 22 de noviembre en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega. 
 
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2012
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus