Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentó la Editorial Universitaria su catálogo de textos 2008

Tiene nueve colecciones, 80 libros publicados y 10 en prensa.

La Editorial Universitaria, de la Universidad de Guadalajara, ha logrado ser autosuficiente, autónoma e independiente. Cuenta en la actualidad con nueve colecciones (dos más en preparación), 80 libros publicados y hay en la actualidad 10 libros más en prensa, señalaron en rueda de prensa su director, Javier Espinoza de los Monteros, y la coordinadora editorial, Sayri Karp.

“El catálogo de la Editorial universitaria cumple diversas funciones y las diferentes colecciones están dirigidas a distintos públicos. La mayoría están escritas por investigadores y profesores de la propia universidad y son por lo general monografías y libros de texto, que son el soporte económico de la editorial”, señaló Espinoza de los Monteros. Todos con precios accesibles al público en general y de venta en librerías comerciales además de la UdeG.

En esa misma línea se expresó Sayri Karp, al señalar que “en la Editorial Universitaria impulsamos la participación de los maestros, investigadores y académicos de nuestra Universidad en el quehacer editorial, y en consecuencia somos formadores de nuevos actores. Nuestros libros garantizan una sólida base académica en los estudiantes”.

Las líneas editoriales que desde el 2002 ha desarrollado esta dependencia han sido: la colección de Textos para bachillerato y para licenciatura, Excelencia académica, Prácticas de laboratorio, Bachillerato semiescolarizado, Jalisco y Jalisco biografías, Premio FIL de literatura, Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, El libro monero, Profesionales del libro, Foro internacional de editores y Foro Internacional de edición universitaria.

Además, Satri Karp anunció lo que serán otras dos líneas editoriales: Enfermería general, que contendrá materiales educativos de la carrera de enfermería general, así como áreas interdisciplinarias para la modalidad semiescolarizada con el objetivo de apoyar la profesionalización de enfermeras auxiliares, y la serie de Monografías de la academia, cuyo objetivo principal es difundir los trabajos de investigación de los académicos t de otras instituciones de educación superior.

La Editorial Universitaria ha trabajado también desde hace cuatro años en la creación de la Red Nacional Altexto (RNA), compuesto por los representantes editoriales de 45 instituciones de educación superior del país (IES), cuyo objetivo es promover y apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales de las IES, así como estimular la participación de éstas en el desarrollo de proyectos de interés general.

Durante este 2008, la Editorial Universitaria enfatizará la distribución de sus libros en diferentes librerías y puntos de venta. Para ello también impulsa la conformación del pabellón Leones Libros y Ediciones, que estará ubicado al interior de la Feria Internacional del Libro. Así mismo publicarán el catálogo UDG (Novedades 2007-2008 e histórico), que incluirá las publicaciones de todas las instancias universitarias, así como el directorio de autores de la Instituciones.

Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus