Presentan proyectos estudiantiles en la Expo Agronegocios del CUSur

• Panelistas participantes de la Expo Agronegocios 2015
  • Maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector de CUSur
  • Panelista de la Expo Agronegocios 2015
  • Alumnos mostrando productos en la expo agronegocios
  • Alumnas mostrando productos en la Expo agronegocios.
  • Botellas de salsa chimichurri
Conferencias, un taller sobre producción de composta y un foro con productores de la región

El cultivo orgánico de rosas, fruta deshidratada, nopales en vinagre, composta líquida, un postre de chía, champú de aguacate, aceites de ajo, salsa chimichurri y hierbas para infusión son algunos de los 32 productos que aglutinó la muestra de proyectos estudiantiles de la Expo Agronegocios del Centro Universitario del Sur, de la UdeG.

Durante su intervención en la inauguración de las actividades, el Rector del plantel, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se refirió al polo de desarrollo de la agroindustria en el que se está convirtiendo la región Sur de Jalisco, que alberga empresas locales y extranjeras que se dedican al cultivo de dos importantes productos: las berries y el aguacate.

El coordinador de la licenciatura en Agronegocios, Óscar Delgado, destacó el impacto de los egresados de la UdeG en el desarrollo productivo de la región. A la vez, precisó que la sociedad ha adquirido conciencia sobre la alimentación y en este momento hay un nicho amplio de mercado en los productos orgánicos.

La exposición incluyó:

• La participación de 60 productores; se socializó la cartera de apoyos gubernamentales para el sector agropecuario.
  • La capacitación mediante la ponencia taller sobre producción de composta, a cargo de Pedro Isabeles.
  • Académicos del CUSur dictaron las conferencias: “Derecho agrario”, “La comercialización: un detonante del éxito en los agronegocios”, E”l entorno del agronegocio del aguacate en Jalisco” e “Inteligencia de mercados”.

Las actividades de la segunda Expo Agronegocios tuvieron como sede el auditorio Aguilar Zínser, del CUSur.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 26 de mayo de 2015