Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presentan 151 proyectos en la Feria de Innovación Expolitec 2016

• Maestra María de Jesús Haro del Real, coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, con micrófono en podium haciendo uso de la palabra para declarar inagurado los trabajos de la Feria de Innovación Expolitec 2016.
  • Autoridades de educación media superior de la Universidad de Guadalajara, emprendedores y empresarios, entre los miembros participantes en la inaguración de la Feria de innovación Expolitec 2016.
  • Publico asistente a la Feria de innovación Expolitec 2016, entre ellos representantes de empresas y emprendedores, observando los trabajos exhibidos en la escuela politécnica de la UdeG.
  • Maestro Rolando Castillo Murillo, director de la preparatoria Politécnica, con micrófono en podium haciendo uso de la palabra.
  • Proyecto de electricidad industrial, exhibido en la Feria de Innovación Expolitec 2016.
  • Estudiantes mujeres de la carrera de Análisis y Procesos de Alimentos de la Escuela Politécnica de Guadalajara, exhibiendo sus productos en la Feria de Innovación Expolitec 2016.
  • Estudiantes de la carrera de Tecnólogo Profesional en Mecánica Industrial, exhibiendo su proyecto en la Feria de Innovación Expolitec 2016.
Emprendedores y empresarios comparten experiencias con los bachilleres

Estudiantes de las carreras de Tecnólogo Profesional en Mecánica Industrial, Sistemas Informáticos, Metalurgia y Fundición, Electricidad Industrial, Procesos Químicos Industriales, Plásticos, y Análisis y Procesos de Alimentos que se imparten en la Escuela Politécnica de Guadalajara, presentaron 151 productos y aplicaciones tecnológicas en la Feria de Innovación Expolitec 2016, realizada este miércoles.

Los proyectos exhibidos en los talleres, laboratorios y aulas del plantel se orientan hacia la mejora de procesos y elaboración de nuevos productos. Doce de ellos corresponden a innovación tecnológica y "en todos prevalece el principio de la sustentabilidad y responsabilidad social. Esto permite vislumbrar una sociedad más responsable en el cuidado del medio ambiente, el entorno social y económico", dijo el maestro Rolando Castillo Murillo, director de la preparatoria.

Resaltó que cada año desde 1984 se realiza la Expolitec, y por segundo año consecutivo llevan a cabo la Feria de Innovación, por lo que se espera que en el futuro, "estos productos puedan comercializarse y generar beneficios".

Para la maestra Sandra Luz Toledo, directora de Educación Técnica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), elegir una opción educativa tecnológica "les da las herramientas para estudiar una licenciatura y les permite trabajar, a la mayor brevedad posible, en un trabajo técnico y tecnológico que les dará experiencia en su vida profesional".

Agregó que una de las competencias más importantes que debe desarrollar el bachiller como tecnólogo o profesional técnico es la aplicación de la innovación tecnológica, "lo que les abrirá las puertas con mayor facilidad y les dará competencias para que puedan competir con otras formaciones y desarrollarse como emprendedores".

La maestra María de Jesús Haro del Real, coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS, en representación del director general del sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, declaró inaugurados los trabajos de la Expolitec, la cual continúa hasta el próximo viernes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 16 de noviembre de 2016