Presenta CUCosta sus proyectos eje

Abordan temas en materia de salud, informática y turismo

En rueda de prensa, esta mañana se dieron a conocer los proyectos especiales del Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta.

El primer proyecto recibe el nombre de Laboratorio de biología molecular y genómica, del que su principal propósito es desarrollar profesionales capaces de realizar un diagnóstico preciso y eficaz de enfermedades causadas por microorganismos patógenos.

El segundo proyecto, Laboratorio de morfología y técnicas quirúrgicas, se enfocará en que los estudiantes se impacten de los conocimientos básicos del área de salud, desarrollen habilidades y las fortalezcan. Con este proyecto se busca abarcar a 500 alumnos del área de la salud.

En tercer lugar aparece el proyecto Centro de autoaprendizaje de idiomas, que busca propiciar el aprendizaje de idiomas extranjeros a través de distintos métodos, contando con herramientas como laboratorios de prácticas y apoyo en la traducción de información de las diferentes áreas del conocimiento.

Como cuarto proyecto se presentó el Centro de innovación de tecnología digital (CENIT), con el que se desarrollarán soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida apoyando a las empresas con la utilización de las nuevas tecnologías digitales más recientes, entre las cuales destacan las líneas de desarrollo de medicina, educación, servicios a la comunidad y promoción turística, entre otras.

El quinto proyecto recibe el nombre de Laboratorio de alimentos y bebidas, enfocado a la licenciatura en Turismo, en el que buscan proporcionar información sólida relacionada al área operativa y a la formación de empresarios comprometidos.

Como sexto y último proyecto se presentó el Auditorio multideportivo, con el que se contribuirá a la formación integral de los estudiantes, apoyando a mejorar los problemas de salud física y mental tanto de la comunidad universitaria como en general.

Guadalajara, Jal., 7 de febrero de 2012
Texto: CUCosta