Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Presenta CUCosta Plan Maestro de Proyección a Futuro de Puerto Vallarta al gobierno estatal

Recomienda Emilio González Márquez priorizar los proyectos

Con la presencia del Rector general de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el doctor Max Greig, rector del Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA) en Puerto Vallarta, presentó al gabinete del Gobierno del estado de Jalisco, encabezado por el gobernador Emilio González Márquez, un documento denominado Plan Maestro de Proyección a Futuro, que contiene seis proyectos estratégicos para el desarrollo del campus.
La presentación de cada uno de los proyectos corrió por cuenta del rector del centro universitario, doctor Max Greig, quien justificó la suscripción de cada uno de ellos al considerar que los seis proyectos contribuirán con la formación integral del estudiantado en una de las regiones de mayor dinamismo económico.
Los proyectos presentados son la creación de un Centro de Innovación Tecnológica, un Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas, un Laboratorio de Biología Molecular, un Laboratorio de Morfología y Técnicas Quirúrgicas, un Laboratorio de Alimentos y Bebidas, así como un Auditorio Multideportivo, que fueron calificados por el Gobernador como “proyectos de primer mundo” que deberán priorizarse.
El doctor Max Greig puntualizó que dichos proyectos equivalen a una inversión por el orden de los 120 millones de pesos e incluyen beneficios para las 14 carreras que se ofertan en el campus.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno; Víctor Manuel González Romero, de Planeación; Aurelio López Rocha, de Turismo; Alfonso Petersen Farah, de Salud; José Sergio Carmona Ruvalcaba, de Desarrollo Urbano; Antonio Gloria Morales, de Educación; Alonso Ulloa, de Promoción Económica y Martín Hernández Balderas, de Desarrollo Humano.

Como invitados especiales asistieron el presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, los diputados federales Rafael Yerena Zambrano y Juan José Cuevas García y el diputado local Ramón Guerrero Martínez.
Este encuentro también sirvió para que la plantilla de académicos y directivos del CUCosta, así como los jefes de Departamento, Coordinadores de Carrera y académicos, compartieran impresiones con el titular del Ejecutivo estatal.
Guadalajara, Jal., 22 de marzo del 2011.
Texto: CUCosta
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus