Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Preparatoria Regional de Tlajomulco, en busca de consolidarse como una escuela de calidad

El licenciado José de Jesús Becerra Santiago tomó protesta como director del plantel

La Preparatoria Regional de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara enfrenta diversos retos como la cobertura de la matrícula y el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Para lograrlo, el nuevo director del plantel, licenciado José de Jesús Becerra Santiago buscará alianzas con el Ayuntamiento de este municipio y la sociedad. 

 

Lo anterior lo comentó en su toma de protesta como director, la cual se celebró este viernes con la presencia de la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, entre otros invitados especiales. 

 

Antes de tomarle protesta, la directora del SEMS dijo que Becerra Santiago es una persona que conoce la institución y las necesidades de los trabajadores. En cuanto a la trayectoria institucional del nuevo director, comentó que fue Secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UdeG, Presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado de Jalisco y profesor en el Sistema de Universidad Virtual. Además tiene una especialidad en Administración estratégica del capital humano.

 

Así mismo, Padilla Muñoz aprovechó su presencia en el plantel para agradecer el apoyo de la comunidad a lo largo de sus seis años como directora del SEMS. 

 

Por su parte, Becerra Santiago comentó que conoce la problemática de la población de Tlajomulco y del propio plantel. También reconoció que entre los retos que enfrenta la escuela se encuentra mejoras a la infraestructura de la sede principal en Tlajomulco, del módulo en Cajititlán y de la extensión en San Agustín, así como el aumento de la matrícula, con el fin de avanzar en el camino al ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

 

“Queremos una escuela de calidad para los jóvenes de Tlajomulco. Buscaremos alianzas con el Ayuntamiento y la sociedad civil para buscar más cobertura”, expresó.

 

En el presídium estuvieron presentes el Director de Finanzas de la institución, Gustavo Cárdenas Cutiño, Juan Manuel Rodríguez Brambila, ex director del plantel y el maestro Enrique García Becerra, secretario del plantel, así como varios directores de Preparatorias de la UdeG.

 

Guadalajara, Jal., 19 de abril de 2013
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus