Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Premian a jóvenes creadores literarios

  • Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, ganadores del concurso “Creadores Literarios FIL Joven”.
  • Estudiante ganadora del concurso “Creadores Literarios FIL Joven”, mostrando el libro editado en la que se presenta las obras de los ganadores.
  • Director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitando a organizador del concurso.
  • Director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitando y entregando regalo a ganador del concurso.
  • Director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitando y entregando regalo a ganadora del concurso.
  • Director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitando a ganador del concurso.
El concurso del SEMS reconoce los cuentos, poemas y microrrelatos de los bachilleres

Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganadores del concurso “Creadores Literarios FIL Joven”, fueron premiados este viernes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
 
El director general del SEMS, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitó a los ganadores y organizadores del concurso que celebra su edición 22. Expresó que han demostrado de lo que son capaces: "Estas quince voces juveniles premiadas no sólo buscan ganar, sino expresarse a través de la palabra".
 
El funcionario universitario elogió el trabajo de los docentes y promotores de lectura, quienes brindan acompañamiento a los estudiantes en esta labor. Por ello, los profesores Margarita Luévanos Ruíz, de la Preparatoria 15; Elia Susana López González, de la Preparatoria de Tonalá; y Norma Patricia García Domínguez, del Módulo Ayutla de la Preparatoria de Unión de Tula, recibieron un reconocimiento por su labor de promoción lectora.
 
Los ganadores en la categoría de Cuento son Dalia Sarahí Hinojosa Mayoral, de la Preparatoria 4; Nancy Montserrat Gutiérrez Valadez, de la Preparatoria 10; Mariana Scarleth Ramírez Panduro, de la Preparatoria 12; Enrique Salomón Rivera Alatorre, de la Preparatoria 15 y Leonardo Miguel Gutiérrez Arellano, de la Preparatoria de Santa Anita.
 
En la categoría de Microrrelato fueron premiados Allan Enrique López Rodríguez, Héctor Alexis Flores Silva y Bryan Jovanny Pérez Camacho, los tres de la Preparatoria 8; así como Jesús Misael Chávez López, de la Preparatoria 9, y María Fernanda Plazola Uribe, de la Preparatoria 19.
 
Los cinco ganadores en la categoría de Poesía son Areli Mariana Pérez Garza, de la Preparatoria 4; Karla Denisse Jiménez Cervantes, de la Preparatoria 5; Alondra León Rodríguez, de la Preparatoria 6; Aranzazú de León Vázquez, de la Preparatoria 13; y Juan Alberto Tejeda Aguilar, de la Preparatoria de Chapala.
 
Aranzazú de León Vázquez, en representación de los estudiantes ganadores de Poesía, compartió que sus poemas tienen la intención de "expandir voces y abrir mentes"; mientras que Leonardo Miguel Gutiérrez Arellano, representante de los ganadores en Cuento, expresó que "nos reunimos para celebrar a la creación. Quedé convencido del poder creativo que describe a nuestra generación. Ser un adolescente escritor es una experiencia pícara y frustrante".
 
En Microrrelato, Jesús Misael Chávez López representó a los ganadores, y contó, a través de un breve texto, la interesante y difícil experiencia de "escribir los relatos más cortos y jamás antes contados".
 
En la ceremonia estuvieron presentes la maestra Lilia Mendoza Roaf, directora de Difusión y Extensión del SEMS; la licenciada María del Carmen Padilla Arreguín, jefa de la Unidad de Vinculación; y los representantes de los jurados: Selene Bueno, en la categoría de Poesía; Isela Vega, en Cuento; y Edna Montes en Microrrelato, así como directores de preparatoria.
 
Los asistentes brindaron un minuto de silencio en recuerdo del escritor Carlos Bustos, jurado del concurso, quien falleció hace unos días.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 2 de diciembre de 2016
 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez

Compartir en Google Plus