Potencializan propiedades de frutas y vegetales

• Diferentes variedades de frutas y vegetales
Con métodos alternativos a la modificación genética

Por ejemplo, aplican estrés de corte en una zanahoria; al rayarla permiten la acumulación de compuestos antioxidantes de forma natural, explicó en el CUCBA el investigador del Instituto Tecnológico de Monterrey, doctor Daniel Alberto Jacobo Velázquez, durante la conferencia “Métodos para incrementar el contenido de antioxidantes en frutas y hortalizas”, previa al Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre.

Esto puede traer también beneficios al sector agrícola. En México son producidas 480 mil toneladas de brócoli, pero un tercio de la producción se pierde durante la pos cosecha a causa de malas prácticas o falta de calidad. Al aplicar tales métodos es posible producir una gran cantidad de antioxidantes, extraerlos y generar suplementos alimenticios.

“Ahí estaríamos ayudando a los agricultores, porque estas pérdidas representan entre 948 y 2 mil 54 millones de pesos al año”, dijo ante estudiantes y académicos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, reunidos en el auditorio “Luz María Villareal de Puga”, este viernes.

Académicos del Departamento de Salud Pública del centro y el doctor Jacobo Velázquez, plantearon la posibilidad de hacer intercambio de estudiantes y trabajos conjuntos de investigación científica en esta materia.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 9 de octubre de 2015