Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Por tiempo indefinido la protesta del personal de los hospitales civiles

No hubo diálogo entre Hospitales Civiles y Gobierno del Estado

La protesta del personal del OPD Hospital Civil de Guadalajara en la Plaza de Armas continuará por tiempo indefinido, informó este mediodía su Director General del, doctor Jaime Agustín González Álvarez, luego de la reunión a la que acudieron directivos de los hospitales civiles convocados por el Gobierno del Estado.

“No hubo diálogo”, fueron las palabras de González Álvarez, “lamentablemente nos condicionan a que retiremos las unidades móviles, y entonces dialogar; pero no estamos dispuestos a hacerlo. Seguimos con nuestra forma de expresión hasta que encontremos una respuesta, puede ser una semana, un mes, o un año, aquí vamos a estar de 8 de la mañana a 8 de la noche atendiendo a los ciudadanos”, reiteró.

Por su parte, el Dr. Augusto Mario Ramírez Riestra, coordinador de Extensión del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y coordinador de las Unidades Móviles instaladas frente a Palacio de Gobierno, señaló que el día de hoy las consultas a la población iniciaron en punto de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas se atendieron 150 personas.

Destacó que autoridades públicas como vialidad y los policías de la zona, los han estado interviniendo en el desarrollo de su trabajo. “Nos han estado hostigando para que se muevan de lugar constantemente, nuestros vehículos, nos están poniendo todas las trabas del mundo”.

Señaló que los servicios de salud que se ofrecen en las unidades móviles van desde detección de diabetes, de hipertensión, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, planificación familiar, atención odontológica y apoyo psicológico.

Sobre la epidemia de dengue e influenza que se vive en el estado, explicó que como parte de los servicios de salud se dan consultas generales y que si en éstas se presenta alguna persona con el cuadro del dengue o la influenza, inmediatamente se traslada al paciente a alguno de los hospitales para darle la atención adecuada.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que se apoye la causa. “Quiero comunicarle a la población en general que estamos para servirle, los hospitales civiles de Guadalajara han prestado por más de 200 años servicios a la población y esperamos el apoyo popular”.

El pasado sábado 3 de octubre, personal del Hospital Civil se instaló con dos módulos y una ambulancia frente a Palacio de Gobierno como una medida de presión para conseguir que el gobierno del estado otorgue una pensión y jubilación digna y apegada a la ley del personal hospitalario que está en edad de retirarse.

Guadalajara, Jal.,  05 de Octubre de 2009
Texto: Lorena Ortiz
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus