Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ponen en funciones edificios e infraestructura nueva en el CUAAD

La inauguración estuvo a cargo del Rector general de la UdeG

Esta mañana el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, inauguró diferentes obras de infraestructura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), en compañía del rector de dicho centro, Mario Alberto Orozco Abundis, y de otros funcionarios y personal académico y administrativo.

Inauguró el edificio que alberga el Polo de innovación y diseño (Polo i+d) E, con un costo de cinco millones y medio; un circuito para discapacitados, con cinco rampas (160 metros lineales), con una inversión de casi un millón de pesos; el Laboratorio de autoacceso, que facilitará los procesos de autoaprendizaje de idiomas; la remodelación de los jardines del centro, y la torre administrativa, con una inversión de más de 11 millones de pesos, la que fue cerrada a raíz del terremoto de 2003.

“Es un orgullo y una motivación para mí estar en este centro universitario por primera vez como rector. Este es un espacio importantísimo, porque lo mejor de la producción artística en el estado y el país en plástica, artes escénicas y otros rubros, tienen su origen aquí, en Guadalajara, y es obligado pensar en el CUAAD, una comunidad talentosa”, afirmó Cortés Guardado al poner en servicio el inmueble del Polo i+d.

Este edificio podrá retroalimentar los programas de vinculación e investigación en las áreas de diseño industrial y diseño para la comunicación gráfica, para la generación de conocimiento y la definición de proyectos que impulsen el desarrollo sustentable.

Destacó, durante su recorrido, la reinauguración de la torre administrativa, que quedó por completo remodelada luego de la fractura del terremoto de 2003. Solo falta el mobiliario para que este inmueble entre en operación de manera óptima. Las oficinas administrativas fueron reubicadas en espacios destinados a la academia, y con la conclusión de la obra podrán ser reintegrados a su servicio original.

En lo que respecta al Laboratorio de autoacceso, también los alumnos podrán ingresar a clubes de conversación en inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés, así como consultar periódicos, revistas y películas.

Junto con lo anterior fue puesto en funcionamiento una red inalámbrica que permitirá a la comunidad universitaria tener acceso a internet desde cualquier punto del centro universitario.

También quedó inaugurado el Laboratorio de software especializado, ubicado en el aula 53. Cuenta con 26 estaciones de trabajo de alto rendimiento, conectadas en red y con acceso a internet. La inversión fue de 550 mil pesos y servirá para la impartición de cursos curriculares que requieran como herramienta principal de aprendizaje un equipo de cómputo.

Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: José María Martínez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus