Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Personal de hospitales civiles protestan trabajando

Instalan unidades móviles, enfrente de Palacio de Gobierno, para brindar consultas a partir de este lunes 5 de octubre. A esta acción de protesta por pensiones y jubilaciones dignas se sumarán paros escalonados en los nosocomios

Personal del OPD Hospital Civil de Guadalajara se instaló este sábado 3 de octubre con dos módulos y una ambulancia en la Plaza de Armas, como medida de presión “para conseguir que el Gobierno del Estado otorgue una pensión y jubilación digna y apegada a la ley al personal hospitalario que ya tiene edad de retirarse”, afirmó el doctor Rigoberto Navarro Ibarra, presidente de la Sociedad Médica OPD Hospital Civil de Guadalajara.

“Vamos a laborar aquí alrededor de cincuenta personas, divididas en dos turnos: matutino y vespertino. Queremos que la gente vea que seguimos dando atención médica, la cual nunca hemos dejado de otorgar. Esto es en  protesta porque no se han atendido las demandas del personal hospitalario como éste merecería. Hay personas que tienen derecho a jubilarse y no tenemos respuesta de las autoridades al respecto”.
 
    Comentó que los docentes que imparten clases en la carrera de medicina no suspenderán sus actividades, sino que trasladarán a estudiantes al lugar del plantón para que continúen preparándose.

Hipertensión, diabetes, obesidad, son algunas de las enfermedades que se atenderán en las unidades móviles de los OPD. La gente podrá acudir a consulta médica a partir de las 8 horas de este domingo 4 de octubre. Habrá personal médico, de enfermería, trabajo social y de intendencia. En el laboratorio podrán hacerse exámenes de colesterol, triglicéridos, biometrías hemáticas y examen general de orina, básicamente.

    Esta acción de protesta emprendida por los nosocomios contempla además paros escalonados a partir del próximo miércoles 7 de octubre, sin dejar de otorgar los servicios hospitalarios, incluidas las emergencias, indicó Alejandro Rivera López, asesor legal del sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara.
   
 “No queremos afectar a la sociedad, pero desgraciadamente, las circunstancias nos orillan a tomar estas medidas, a pesar que nos hemos conducido de manera educada, correcta y damos su lugar al gobierno”.

Este próximo lunes 5 de octubre se podría conocer los servicios que iniciarán con el paro.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“2009 Año del Bicentenario de Charles Darwin”
Guadalajara, Jal, 3 de octubre de 2009

Compartir en Google Plus