Participan universitarios en vía recreactiva de Puerto Vallarta

Disfrutan vallartenses de este nuevo espacio con buena organización

Durante cinco horas, más de 70 alumnos del Centro Universitario de la Costa y de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta “Ignacio Jacobo Magaña”, apoyaron en el inicio de la Vía Recrecativa de Puerto Vallarta, un espacio público para la práctica deportiva en bicicleta, patines o a pie, donde familias vallartenses y visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de este espacio de convivencia.

Repartidos a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio, en un recorrido desde la unidad deportiva Agustín Flores Contreras hasta el hotel Holiday Inn, los alumnos de la Universidad de Guadalajara participaron activamente para que los asistentes pudieran aprovechar el paseo sin contratiempos ni peligro.

Perla Rodríguez, representante general del alumnado, y Víctor Hernández, presidente de la División de Estudios Socioeconómicos, coordinaron la participación de los estudiantes en conjunto con asociaciones civiles como Vallarta en Bici, Mundo Ceiba y Bici On.

Por su parte Fausto de la O, coordinador del deporte estudiantil del Comité de Fomento al Deporte y Apoyo a la Juventud, Abel Villa y Juan Manuel Fernández de Vallarta en Bici, explicaron que este proyecto es parte de un movimiento ciudadano para recuperar espacios públicos para los ciudadanos, promover la cultura ecológica y saludable. Asimismo, se pretende enviar un mensaje de paz y convivencia a todo el mundo.

En su primer domingo, la Vía Recreactiva Puerto Vallarta inició con un maratón y demostración de zumba, se cuenta con préstamo de bicicletas y módulo de reparación de emergencias totalmente gratis. La Vía Recreactiva Puerto Vallarta tendrá verificativo cada domingo en la avenida Francisco Medina Ascencio de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.s

Guadalajara, Jal., 13 de febrero de 2012
Texto y fotografía: CUCosta