Papirolas llegó a la Costa Sur de Jalisco

Por segundo año consecutivo se realizó la extensión del festival en esa región

Durante tres días más de mil 500 niños y jóvenes disfrutaron del programa de extensión del Festival Papirolas como parte de la XX Semana Cultural del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur). El martes 21 de octubre, en Autlán de Navarro, más de 560 niños en dos turnos, de las escuelas del municipio, asistieron a las actividades.

Por su parte, en el municipio La Huerta, el programa tuvo lugar el miércoles 22 de octubre, con la participación de aproximadamente 500 alumnos de las primarias: Emiliano Zapata, Revolución Mexicana, Punta Pérula, Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, así como del preescolar La Primavera.

Más de 395 niños disfrutaron de los talleres y espectáculos en el municipio de Cuautitlán de García Barragán. Las escuelas participantes fueron: preescolar Moctezuma y Vicente Guerrero, así como las primarias Paulino Navarro y Ricardo Flores Magón. En los tres municipios se recibieron niños de los turnos matutino y vespertino. El acceso fue gratuito para estas actividades.

El programa de extensión incluyó tres talleres: “Manos de la tierra”, “Arte con chaquira” y “Retratos frutales”; la presentación de Cecicuentacuentos y la exposición integrada por fotografías de árboles majestuosos de Guadalajara, presentada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) de Jalisco.

Esta extensión en la Costa Sur de Jalisco fue posible gracias al apoyo del CUCSur, de los Ayuntamientos de Autlán, La Huerta y Cuautitlán y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

En noviembre próximo, Papirolas participará en la Feria de Ciencia y Tecnología EUG 2014, con un programa de extensión en las instalaciones del Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre 2014