Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Otorgan a la licenciatura en psicología del CUCIénega nivel 1 de los CIEES

Recibirán por parte de la Secretaría de Educación Pública recursos para mejoras

Después de un arduo trabajo llevado a cabo por un nutrido grupo de profesores comprometidos con su programa educativo para obtener la autoevaluación de la carrera de Psicología, se logró alcanzar el Nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), informó Amaranta Marcela Guerrero Gutiérrez coordinadora de la carrera de psicología en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), de la Universidad de Guadalajara, 
 
Explicó que desde marzo de 2012 la planta directiva y académica del campus con sede en Ocotlán inició gestiones ante el organismo certificador. 
 
“Nosotros nos autoevaluamos como carrera, lo mandamos a esta institución con la finalidad de que ellos vinieran a evaluarnos para darnos ese nivel de calidad, preparamos el llenado de carpetas, poníamos las evidencias en el cuestionario y los cuatro evaluadores vinieron a revisar esas carpetas, platicaron con alumnos, con profesores, revisaron las instalaciones. En total estuvieron tres días aquí”.
 
Aunque la carrera de psicología logró el Nivel 1, también recibieron recomendaciones que durante el 2013 deben solventarse para conseguir la acreditación por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).
 
Dentro de las recomendaciones que realizó el comité evaluador a la licenciatura en psicología son: la mejora de sus aulas, la asignación de profesores especializados en las materias que imparten, “recomendaciones mínimas, salimos bien en el proceso”, dijo  Guerrero Gutiérrez. 
 
Sobre los beneficios que recibirá la carrera de psicología para subsanar las recomendaciones son apoyos económicos por parte de la Secretaría de Educación, señaló Amaranta Guerrero.
 
“Entonces quizá pueda hacerse otro edificio, acondicionar mejor los laboratorios, contratar profesores con mejores perfiles o seguir apoyando a los profesores que ya tenemos para que se sigan preparando, porque esas recomendaciones lo que nos dice es que estamos muy bien, pero que podemos estar mejor y la Secretaria de Educación Pública se compromete a darnos el ingreso para solventar esto que nos dice CIEES”
 
Después de ser evaluados en el Nivel I por los CIEES, la carrera de psicología buscará la certificación por parte del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), para ser beneficiados con mayores recursos al demostrar la calidad de sus programas.
 
Guadalajara, Jal., 28 de febrero de 2013
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus