Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrece UdeG 727 diferentes cursos para estudiar este verano

La inscripción para ingresar a los Cursos Intensivos de Verano es del 4 al 17 de junio

La Universidad de Guadalajara, a través de la Vicerrectoría Ejecutiva ofrece para los estudiantes y público en general 727 diferentes cursos que pueden tomarse este verano, del 18 de junio al 25 de julio, a realizarse en todos los planteles educativos de la Red Universitaria.
 
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la secretario técnico de la Vicerrectoría Ejecutiva de la UdeG, Claudia Alejandra López de la Madrid; la encargada de los Cursos Intensivos de Verano (CIVE), Rosa María Pacheco Estrada, así como las encargadas de CIVE en el Centro Universitario de los Lagos y Ciencias de la Salud, María Dolores Rodríguez Villegas y Fabiola de Santos, respectivamente.
 
Señalaron que el programa CIVE fue creado hace una década con el objetivo de ofrecer cursos durante el período vacacional de verano, así como lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la institución. El crecimiento ha sido exponencial, pues respecto al año anterior, ahora se ofrecen 16 por ciento más cursos: de 622 del año pasado, a 727 para este año.
 
Añadieron que el año pasado se inscribieron 10 mil 605 alumnos, y para éste esperan un aumento de alumnos que por lo menos alcance la cifra de 11 mil. De esta forma les brindan la oportunidad de promover la interdisciplinaridad e incentivar la movilidad estudiantil, además de difundir el conocimiento a más personas que no tienen acceso a ingresar a clases en el periodo ordinario.
 
En el caso de los estudiantes y egresados de la UdeG, CIVE les brinda la oportunidad de actualizar sus conocimientos, adelantar cursos de su elección y regularizar materias que tengas pendientes de aprobar. De igual forma, CIVE pone a disposición de las personas que no pertenecen a la institución variedad de cursos que pueden ser de su interés, de acuerdo a la línea formativa de cada centro universitario.
 
Las inscripciones serán del 4 al 17 de junio, y podrán realizarse en línea a través de la página electrónica del SIIAU: www.siiau.udg.mx. Para mayor información hay que consultar la página electrónica: www.cive.udg.mx. También al correo electrónico: rosa.pacheco@redudg.udg.mx, y al teléfono 31 34 16 17.


Guadalajara, Jal., 30 de mayo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus