Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Ofrece CUSur dos nuevas carreras

Abrirán Desarrollo Turístico Sustentable y Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias

El Centro Universitario del Sur, con sede en Ciudad Guzmán, ofrecerá dos nuevas carreras  enfocadas a atender las necesidades de formación de esta región de Jalisco. Las nuevas licenciaturas son Desarrollo Turístico Sustentable y Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias.
 
 Ambas carreras serán ofrecidas a partir de febrero en el calendario escolar 2012 A, por lo que la convocatoria de inscripción estará abierta del 1 al 30 de septiembre en la página www.escolar.udg.mx.
 
 La licenciatura en Seguridad Laboral busca formar profesionales que promuevan el autocuidado de la salud y prevengan riesgos, además de generar y aplicar nuevos conocimientos que apoyen a las organizaciones e instituciones de los diversos sectores en los procesos de gestión integral de la calidad, el medio ambiente y la salud, para incrementar tanto la productividad como la sustentabilidad.
 
 Los egresados tendrán posibilidad de laborar en instituciones públicas, privadas, organizaciones o empresas en el área de la seguridad laboral y emergencias, al igual que en instituciones de educación en áreas de docencia, investigación, vinculación, extensión, además de desarrollar trabajo independiente en consultoría y capacitación en protección civil.
 
 En la carrera se formarán recursos humanos para gestionar proyectos y productos turísticos sustentables a través de la acción social, la protección de los recursos naturales y culturales, así como la generación de empresas rentables.
 
 Al finalizar los créditos correspondientes, los egresados podrán estructurar su propia empresa, incorporarse al sector gubernamental, empresas turísticas, agencias consultoras, agencias u operadoras de viajes, agencias no gubernamentales, patronatos, fundaciones, cooperativas, sector educativo, centros recreativos, áreas de salud, parques, reservas, o desempeñarse en áreas de planeación y asesoría de proyectos y programas turísticos.
 
 Los interesados pueden consultar el programa de estudios y requisitos de ingreso en la página www.cusur.udg.mx

Guadalajara, Jal., 31 de agosto de 2011
Texto: Mariana González
Fotografía: CUSur
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus