Ofrece CUCosta capacitación continua para cumplir obligaciones fiscales

Será dirigido a empresarios y personal administrativo

A efecto de evitar enfrentar posibles sanciones ante las autoridades por el desconocimiento de las reformas en materia fiscal, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara mantiene abiertas las inscripciones al Diplomado en Impuestos.

De acuerdo con el doctor Francisco Ríos Gallardo, jefe del Departamento de Estudios Administrativo-Contables del CUCosta, algunos contribuyentes, incluso profesionistas en activo, desconocen la forma correcta en que deben cumplir sus obligaciones fiscales, por lo que invitó al público a capacitarse ante las modificaciones a las leyes fiscales.

“El Diplomado en Impuestos del CUCosta consta de nueve módulos. Es un diplomado práctico y teórico en el que abordamos el Código Fiscal de la Federación, Impuesto Sobre la Renta, IEPS, IVA y reformas trascendentales para el 2012. En particular, este año uno de los tópicos principales será la facturación electrónica”, explicó Ríos Gallardo.

El académico añadió que la plantilla de profesores que imparten el curso está conformada por profesionales del CUCosta y del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El diplomado está dirigido a egresados de profesiones afines, así como empresarios y personal administrativo que busquen desarrollar nuevas habilidades para que sean capaces de interpretar correctamente las leyes fiscales en su aplicación.

Las personas morales presentan la declaración anual en marzo y las personas físicas en abril; no obstante, se deben mantener al corriente durante el año en su obligaciones fiscales mensuales para tener los elementos que servirán para presentar su declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos, fue una de las sugerencias del también Coordinador académico del Diplomado en Impuestos.

Para mayores informes sobre trámites de inscripción, se puede contactar a la maestra Claudia Bonilla Castillón, coordinadora administrativa de Diplomados, al teléfono 22 6 22 81.

Guadalajara, Jal., 20 de enero de 2012
Texto: CUCosta