Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Nombran al rector del CUAAD vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas

Buscará una mayor vinculación con los estudiantes

El rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mario Alberto Orozco Abundis, fue nombrado vicepresidente nacional de la Sociedad mexicana de interioristas, con lo cual buscará un mayor impulso de esta disciplina, así como fomentar la actualización de sus profesionales.

 Con este nombramiento, Orozco Abundis será el encargado de representar a las regiones centro y occidente de la asociación, además de coordinar acciones para lograr la integración de los diseñadores de interiores y de los arquitectos interioristas en un mismo gremio.

 “Queremos revitalizar esta profesión tan apagada y dar la oportunidad a quienes la ejercen, de acceder a congresos y capacitación internacional. Por lo pronto ya logramos la integración de nuestra asociación a la Sociedad mexicana de arquitectos, que reúne también a los ingenieros industriales y a los diseñadores gráficos, con la finalidad de unificar esfuerzos y buscar mayores oportunidades de apoyo para capacitación”, afirma el rector del CUAAD.

Una de las acciones encaminadas a dichos objetivos fue la realización de la cuarta Bienal nacional de interiorismo y la organización del Congreso internacional de diseño de interiores y arquitectura, que tendrá como sede el puerto de Vallarta, del 21 al 23 de mayo, y a donde acudirán cerca de 600 especialistas y estudiantes de este rubro.

“En el CUAAD tenemos un promedio de 500 alumnos de la carrera de diseño de interiores y ambientación, y muchos de ellos no tienen acceso a este tipo de congresos. Por eso queremos acercarlos a estos y brindarles las oportunidades de estudiar un posgrado en la Universidad Motolinia, única con una maestría en esta disciplina”.

La Sociedad mexicana de interioristas vincula a profesionales, académicos, proveedores y medios del interiorismo de todo el territorio nacional. Fue fundada en 2003, en el museo Franz Mayer, de la ciudad de México.

Guadalajara, Jal., 2 de marzo de 2009
Texto: Mariana González
Fotografía: CUAAD
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus