Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Necesario conocer cultura occidental desde la mirada wixárika

Comenzó el noveno Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas en CUNorte

“La antropología y los intelectuales wixaritari” fue la conferencia inaugural del Noveno Encuentro de Especialistas de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas del Centro Universitario del Norte (CUNorte) impartida por Paul Liffman, investigador de El Colegio de Michoacán y de la Rice University en Houston.
 
Liftman resaltó la importancia de tener visiones externas, así como lo han hecho antropólogos mestizos sobre distintas etnias, pero hablar de la cultura occidental desde la mirada indígena no es exclusivo solo de los antropólogos, señaló.
 
Más sobre Noveno Encuentro de Especialistas
Se ha convertido en el espacio natural para compartir los trabajos que realizan los investigadores cuyo punto central es el conocimiento de esta zona que hermana a los estados de Jalisco y Zacatecas, pues esta región ha presentado a lo largo de su historia características socioculturales, históricas y económicas que muestran una complejidad que requiere de estudios para su comprensión, señaló el secretario académico del CUNorte, Héctor Cuellar.
 
Este año el antropólogo mexicano Andrés Fábregas Puig recibirá la distinción del premio Tenamaztle. También será entregado un reconocimiento al Personaje Distinguido de la Región, que este año corresponde a Ignacio Bonilla Arroyo.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2014
 
Ver nota completa
 
Texto y fotografía: CUNorte
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus