Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Miriam Bautista es la empresaria Jalisco 2018

  • Miriam Bautista sostiene la escultura reconocimiento por su labor
  • El secretario habló en el evento organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias
  • El auditorio de la Biblioteca Estatal estuvo casi llena
  • Las finalista vistieron de blanco y negro
  • Palacios Jiménez habló a las finalistas de este año
  • Se mostro una semblanza de las finalistas del evento
  • La empresaria Patricia López García, fundadora de BambúOrganic, Empresaria de Jalisco 2017, pasó la estafeta a la nueva galardonada
Este año, la UdeG fungió como sede para la entrega del galardón

Por su impacto en responsabilidad social, Miriam Bautista Arámbula recibió el galardón a la Mujer Empresaria del Estado de Jalisco 2018, nombrada así por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, encabezado por Sofía Pérez Gasque Muslera. La ceremonia de entrega del reconocimiento fue realizada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, de la Universidad de Guadalajara.
 
La empresaria Patricia López García, fundadora de BambúOrganic, Empresaria de Jalisco 2017, pasó la estafeta a la nueva galardonada.
 
La ceremonia tuvo como marco la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo.
 
Este reconocimiento se entrega anualmente a una empresaria que tenga más de tres años de operación y que cumpla con algunas características como impacto en responsabilidad social, sustentabilidad, desarrollo humano y empresarial, y equidad de género, explicó Pérez Gasque Muslera.
 
Las candidatas son analizadas por un Comité Consultivo y pasan dos filtros. Este año hubo 33 empresarias que aspiraron al galardón. De éstas fueron seleccionadas nueve, y posteriormente tres finalistas: Paula Ofelia Hinojosa, Miriam Bautista Arámbula y Estefanía Hernández.
 
Miriam Bautista es la emprendedora del concepto de Mom & Sons, un salón de belleza donde los niños son bienvenidos y tiene horarios amplios. En esta empresa hay un programa de asistencia social mensual.
 
El modelo de negocio está basado en salones de belleza, escuela de estilismo y venta de productos de belleza y cuidado personal. La empresa ha proporcionado empleo directo e indirecto a más de mil 400 personas. 98 por ciento de éstas son mujeres.
 
La ganadora será apoyada por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias para su visibilización y potencialización, y será una ayuda para entablar relaciones necesarias para su proyecto con apoyo del Gobierno de Jalisco, instituciones educativas y organismos empresariales.
 
La ceremonia del nombramiento de la Empresaria Jalisco 2018 fue encabezada también por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, José Palacios Jiménez.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 8 de marzo de
 2018
 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Paulo Jiménez

Compartir en Google Plus