Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Medios y democracia, tema del curso de Carmen Aristegui

Gran expectativa, la presencia de la periodista, quien inicia su curso el próximo lunes 30 de junio

Gran expectativa ha causado la presencia de la periodista Carmen Aristegui, quien estará en Guadalajara el próximo lunes 30 de junio y martes 1 de julio, invitada por la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, de la Universidad de Guadalajara, para impartir su curso y conferencia Medios y democracia. “Ya hay más de 200 personas inscritas”, comentó la directora de dicha cátedra, Dulce María Zúñiga.

“Decidimos invitar a Carmen Aristegui por su experiencia y su gran trayectoria como periodista, no sólo en la radio, sino en televisión y prensa escrita. Es una de las mejores discípulas que ha tenido Julio Scherer, y también ha realizado, con mucho acierto, periodismo de investigación. Los temas que tratará en su curso y conferencia de seguro serán de interés para todos”.

“Desde el momento en que anunciamos la presencia de Carmen Aristegui en nuestra cátedra, empezamos a recibir una gran cantidad de llamadas e inscripciones, lo que habla del interés que despierta esta afamada periodista, que estamos seguros mucho aportará con sus conocimientos a las personas inscritas”.

Agrega que, incluso si continúan las inscripciones como van hasta ahora, tendrán que cambiar la sede del curso, programado en el auditorio Silvano Barba, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a un auditorio más grande, tal vez el Carlos Ramírez Ladewig.

Dulce María Zúñiga explica que Carmen Aristegui ha sido también merecedora de varios premios importantes. Por ejemplo, tres veces ganó el Premio Nacional de Periodismo: en 2001, en 2004 y en 2006. Además, recibió en 2003 el Premio de Imagen Pública, como mejor comunicadora nacional, y el Premio Ondas Iberoamericano de Radio, por su programa Hoy por hoy.

Carmen Aristegui también ha sido una periodista directa y confrontante, sobre todo cuando, por medio de su programa de radio, fueron transmitidas por primera vez noticias que dieron la vuelta al país y al mundo, como el escándalo de las llamadas telefónicas entre el gobernador priísta de Puebla, Mario Marín, y el empresario textilero, Kamel Nacif. En éstas se evidenció la colusión entre ambos para privar de su libertad a la periodista Lydia Cacho, por la denuncia que hiciera de una red de pederastas en su libro Los demonios del Edén.

Su curso Medios y democracia será el lunes 30 de junio y el martes 1 de julio, de 11:00 a 14:00 horas, en el auditorio Silvano Barba, del CUCSH.

La cita para su conferencia “Medios y democracia” será el martes 1 de julio, a las 20:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León, y cuya presentación estará a cargo de Fernando del Paso. Informes e inscripciones en el Centro de estudios latinoamericanos Julio Cortázar, ubicado en Lerdo de Tejada 2121, así como en los correos: cortazar@csh.udg.mx, lacatedra2005@hotmail.com.

Guadalajara, Jal., 19 de junio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus