Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Mayor periodismo en Internet, reto de Medios UDG

Fortalece compromiso con el periodismo social

Los medios de comunicación de la Universidad de Guadalajara le apostarán más a que su oferta periodística tenga mayor presencia en Internet, destacó el director de información de la Dirección General de Medios de la UdeG, Leonardo Schwebel Esquivel.

Este jueves, al participar en el foro Diálogo universitario: Hablar, actuar y transformar, organizado por alumnos y la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Schwebel Esquivel destacó que existen los recursos para hacer Internet, por lo que impulsarán, en mayor medida, la realización de programas especiales para podcast.

“Tenemos que mejorar la transmisión de Radio UdeG por Internet, ya contamos con una nueva página electrónica y la meta es hacer reportajes especiales, ese es el camino. A reserva de que hay planes de tener un canal de televisión o una mayor cobertura radiofónica”.

Schwebel Esquivel, reiteró que los medios de comunicación de la UdeG tienen un compromiso social, por lo que en el periodismo que se realiza “nos interesa la sociedad, los derechos humanos, el cambio climático, la ciencia, la tecnología, la política, la economía”.

Ante estudiantes que se dieron cita en el auditorio Silvano Barba, del CUCSH, el director de información indicó: con la integración de destacados periodistas e investigadores en el Consejo consultivo de Medios UdeG, encabezado por el Ombudsman José Luis Vázquez Baeza, se corrobora esta figura en la Universidad.

“El compromiso está hecho. Por eso hay un nuevo Ombudsman desde el lunes y desde hoy jueves hay seis consejeros y un asesor que es Darío Restrepo. ¿Cuál es la ganancia de todo esto? Que nosotros tenemos que hacer más precisos, no equivocarnos, que la gente se fije más en nosotros y sea más exigente”.

Esto permitirá mejorar la calidad y aumentar los lectores, radioescuchas o televidentes, agregó durante este espacio de diálogo y participación universitaria, que se realiza hasta este 6 de junio. En el foro especialistas abordan temas de participación social y universitaria, medios de comunicación, oportunidades laborales, entre otros.

A petición de los jóvenes, Schwebel Esquivel invitó los alumnos de comunicación pública del CUCSH y de periodismo del Cuciénega para que realicen notas y las envíen a medios como la Gaceta Universitaria o DIPA. “Hoy existen muchas facilidades para que publiquen”. Tan sólo les pidió calidad en su trabajo.

Guadalajara, Jal., 5 de junio de 2008
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: UDG Virtual
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus