Los clásicos y aquellos que narran la microhistoria siempre son referentes

• Coordinador de la licenciatura en Letras Hispánicas, doctor Luis Alberto Pérez Amezcua participando en la cátedra “La literatura del mañana (que ya es hoy)
  • Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor participando en la cátedra “La literatura del mañana (que ya es hoy)
  • Dr. Vicente Preciado Zacarías, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara
  • Dr. Vicente Preciado Zacarías  participando en la cátedra “La literatura del mañana (que ya es hoy)
La licenciatura en Letras Hispánicas del CUSur inaugura el ciclo escolar con una cátedra a cargo del Maestro Emérito de la UdeG, doctor Vicente Preciado

Los escritores clásicos y aquellos que narran la microhistoria  siempre serán referentes de consulta para las nuevas generaciones de lectores y escritores, expuso el doctor Vicente Preciado Zacarías, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, durante la cátedra “La literatura del mañana (que ya es hoy)”, llevada a cabo como parte del inicio de actividades del ciclo 2016B de la licenciatura en Letras Hispánicas.

Con un auditorio lleno de estudiantes de Letras y Periodismo, el odontólogo, escritor y periodista contó algunas anécdotas en torno a los libros, y cómo con la lectura de los clásicos griegos se acercó al conocimiento que no tuvo en su niñez y adolescencia.

En tanto, el Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor comentó que es un verdadero honor ver y encontrar en los pasillos de la institución a uno de los Maestros Eméritos de esta Casa de Estudio y que en la década pasada fue uno de los impulsores del proyecto para la apertura de las carreras en humanidades en Ciudad Guzmán.

“El Doctor Preciado además de ser un hombre de ciencia es un hombre de letras. Siempre está contribuyendo con nuevos proyectos. Usted es el artífice de este gran proyecto que inició con letras y con periodismo, pero seguramente la música, la pintura y la escultura están por venirse. Esta debe ser la ciudad del cuento, de las letras y la cultura; esta región debe ser un productor de nuevos talentos”, mencionó el rector.

La presentación del conferencista estuvo a cargo de la coordinadora de la licenciatura en Periodismo, maestra Rosa Eugenia García Gómez, quien leyó algunos datos biográficos y presentó una pieza audiovisual sobre Vicente Preciado Zacarías. En el presídium también estuvo presente el coordinador de la licenciatura en Letras Hispánicas, doctor Luis Alberto Pérez Amezcua.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de agosto 2016