Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Listo, el festival cultural CULagos 2008

Esperan a más de 10 mil personas en eventos gratuitos, durante todo octubre

Octubre es uno de los meses favoritos en CULagos, que vive la organización del Festival cultural de otoño y que en su quinta edición contará con 20 eventos gratuitos y la participación de más de 150 artistas, algunos de ellos extranjeros, informó Yahaira Padilla López, coordinadora de Extensión y difusión cultural, de ese campus.

 Las presentaciones serán durante todo el mes, y este próximo 1 de octubre, en la inauguración, contarán con la asistencia de Astor Project, quinteto de músicos de formación clásica, que junto con la obra coreográfica Ganas de vivir, son de las actividades estelares, pues esta última combina el esfuerzo de artistas mexicanos, franceses y canadienses, quienes tratan el tema de la vida y la muerte.

 Las actividades transcurrirán en foros cerrados y al aire libre, e incluyen la presentación de películas, cortometrajes y hasta un documental de Salvador Allende, esperando reunir por todos los eventos a más de 10 mil personas.

 “El festival está identificado por la gente de Lagos de Moreno como uno de los de mayor relevancia. Queremos que nos visiten, que conozcan y les guste todo lo que se tiene y ofrece. Esta vez creo que tenemos un mejor programa, más completo”.

 Las presentaciones abarcan nueve conciertos y la pintura de Julín Contreras, con la muestra Los poderes de la iguana, acerca de la medicina tradicional y la herbolaria del istmo de Tehuantepec. En teatro presentarán dos obras: Guerrilla en Guanatos y Romeo y Julieta, mientras que en danza estará el ballet de Rusia.

 En esta quinta edición las sedes principales son el teatro José Rosas Moreno y la explanada de Capuchinas. Esta actividad cuenta con el apoyo de Cultura UDG, Cinedifusión y la Secretaría de Cultura, entre otros.

 “Reiteramos la invitación para que la gente nos visite y disfrute de un festival atractivo, rico, y además gratuito. Lagos de Moreno es para disfrutarse: desde su comida hasta su gente amable, y en esta ocasión con eventos de calidad que, seguramente, serán de su agrado”.

 Para mayor información, puede verificar en internet el programa en la dirección www.lagos.udg.mx/festivalcultural.

Guadalajara, Jal., 27 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: CULagos
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus