La búsqueda de la internacionalización será una de las metas para el CUCSur

Carlos Orozco Santillán tomó protesta como rector de este centro

“El CUCSur (Centro Universitario de la Costa Sur) ha experimentado avances que no se detendrán. En 15 años de existencia su comunidad y sus administraciones han aportado invaluables esfuerzos para su consolidación”, dijo el maestro Carlos Orozco Santillán al rendir protesta como rector de dicho centro universitario.

El acto contó con la presencia del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara y otras autoridades de esta casa de estudios.

Las cualidades que identifican a la universidad pública de Jalisco son la calidad, ampliación de la cobertura, rendición de cuentas y sobre todo la pertinencia. Estas serán importantes directrices para el CUCSur, destacó Carlos Orozco Santillán.

La búsqueda de la internacionalización representa una meta importante en esta nueva administración, de tal manera que se formarán redes de colaboración con las universidades más importantes de México y del mundo, para fomentar un mayor intercambio estudiantil y académico.

Otros aspectos que destacó Carlos Orozco Santillán fueron: la ampliación de oferta educativa, el seguimiento de egresados y la vinculación con el sector productivo, la acreditación de programas académicos, la difusión cultural, la investigación científica y la intervención social.

“Es mi propósito otorgar certidumbre para dar continuidad y consolidación a lo ya construido. La universidad no se reinventa cada tres años, y es más que aquellos que hemos tenido la oportunidad histórica de servir a los verdaderos propietarios de esta institución”, enfatizó el nuevo rector.

Guadalajara, Jal., 14 de mayo de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Abel Hernández