Kilómetro del juguete en CUSur recolecta más de mil artículos

Serán entregados a niños de escuelas e instituciones de Ciudad Guzmán y San Andrés Ixtlán

El XIII Kilómetro del Juguete del Centro Universitario del Sur (CUSur) alcanzó más de un millar de artículos entre pelotas, muñecas, carritos y juegos de mesa, que serán entregados a la población infantil de diversas escuelas e instituciones de Ciudad Guzmán con motivo de las festividades navideñas.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un desfile que partió de las instalaciones del CUSur rumbo al Centro Histórico para realizar talleres, manualidades, uno para la reparación de juguetes y un festival con la presentación de diversos grupos artísticos en los que participan jóvenes universitarios, como el grupo de Teatro Clásico de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, quienes presentaron su obra titulada “Francisca y la muerte”, coordinados por la maestra Laura Elena de Luna Velasco y el profesor Alberto Pacheco.

Los talleres tuvieron una muy buena participación y fueron espacios donde los niños y sus padres convivieron en torno a la realización de una tarjeta o bota navideña, objetos diversos a partir del reciclado de papel, pinta de figuras de yeso y coloreado de dibujos.

En la clausura, la maestra Elba Mirella Arredondo Urtiz, coordinadora académica de la carrera de psicología y Dejanira Zirahúen Romero Lupercia, representante estudiantil de la carrera, agradecieron el apoyo de la población y de los jóvenes universitarios que participaron en dicha actividad.

El XIII Kilómetro del Juguete fue organizado por los estudiantes de psicología con la participación de jóvenes de otras carreras del Centro Universitario del Sur, quienes realizaron la colecta de juguetes en la institución el pasado 6 y 7 de diciembre para cerrar el viernes 8 en el Jardín Principal.

Los juguetes recabados serán entregados al grupo Caballeros de Colón, la escuela primaria José María Pino Suárez de Ciudad Guzmán, el grupo de catequistas de Vista Hermosa, la escuela primaria Severino Terrazas de San Andrés Ixtlán, el reclusorio Zona Sur del Estado y las casas hogar Corazón de Ángel y Mi Pequeña Familia.

Guadalajara, Jal., 10 de diciembre de 2012
Texto y fotografía: CUSur