Jornada con ofertas variadas para los egresados en CUNorte

También participan otras secretarías y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial

El Centro Universitario del Norte, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desarrollará la Jornada de Egresados con el fin de ofrecer becas de las que dicha secretaría dispone. Este evento tiene la intención de difundir y al mismo tiempo proporcionar oportunidades para que el público aproveche los apoyos que brindan, ya que gran mayoría de estas becas no son solicitadas.
  La invitación que llegó de la SRE dio pie a que se estableciera esta actividad y así confirmar la asistencia de otras instituciones públicas que pudieran brindar información de apoyos financieros para el egresado, docente o a la sociedad en general que asista.
  “Se logró hacer este vínculo debido al interés que mostró la SRE, nos contactó y vieron la posibilidad de hacer una presentación de todas las becas que se ofrecen en el extranjero por parte de distintos gobiernos y países a través de esta secretaría, y lo interesante de esto es que es como un servicio prestado para todos aquellos estudiantes, egresados y profesores, los que ya están próximos en o en proceso de prestar su servicio social en los últimos semestres de su licenciatura y que puedan tener el referente de un posgrado”, dijo Roberto Ruiz, coordinador de Extensión y Difusión.
  Dentro de las actividades previstas en esta jornada se realizará la presentación de las becas con las que cuenta la SRE y la participación de distintas instituciones públicas como son: la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), entre otras por confirmar; además estarán al servicio y apoyo para los asistentes con información referente a procesos y formas de titulación, cédula profesional y examen Ceneval.
  “Contaremos con la asistencia de la Coordinación de Egresados de la Universidad de Guadalajara, quienes ahorita están en una campaña de la credencialización de egresados, con la finalidad de acercar a toda esta gente que existe en el mundo de egresados de dicha Universidad y que vuelvan a su casa de estudios”, señaló la jefa de la Unidad de Vinculación de CUNorte, María Luz Cabrera.
El evento se llevará a cabo el miércoles 6 de julio, a partir de las 15:00 horas en el CUNorte. Los interesados en la credencial podrán obtenerla con un costo de 150 pesos; a través de la Unidad de Vinculación se ofrece el formato de pago o pueden ingresar a la página del CUNorte, donde en la sección de egresados aparece la información de los requisitos.
Guadalajara, Jal., 4 de julio de 2011
Texto: CUNorte