Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invitan a participar en el V Encuentro Nacional y II Internacional sobre Estudios Sociales y Región

Se llevará a cabo en el CUCI, con sede en Ocotlán del 12 al 14 de septiembre

El comité organizador del V Encuentro Nacional y II Internacional sobre Estudios Sociales y Región (ENESOR) convoca a los investigadores, académicos y a la población interesada a presentar trabajos que aborden el papel de la ciudadanía y la participación ciudadana frente al escenario electoral, la violencia, inseguridad e incertidumbre en México.
 
Lo anterior fue informado por Eduardo Hernández González, jefe del Departamento de Política y Sociedad, del Centro Universitario de la Ciénega (con sede en Ocotlán) y coordinador del evento.
 
En esta edición existe la intención de recuperar e integrar reflexiones sobre la manera en que los actores enfrentan los desafíos que plantean los temas electorales, la violencia, la inseguridad ciudadana y ecológica, así como la incertidumbre política y laboral, entre otros.
 
Los ejes temáticos son: Estrategias empresariales en tiempos de cambio, Gestión y políticas públicas; Ciudadanía, redes y participación social; Educación, mundo del trabajo y cohesión social: entre la integración y la exclusión; Conflictos ambientales: estrategias locales frente a los riesgos ecológicos; Desplazamientos Poblacionales a partir de situaciones de crisis; Géneros y violencia
 
Para mayor información de los interesados pueden revisar la convocatoria en http://www.cuci.udg.mx/sites/default/files/Convocatoria%20ENESOR_2012.pdf. Las ponencias deberán enviarse a la dirección electrónica del coordinador de la línea temática correspondiente antes del 15 de agosto.
 
Algunos de los requisitos de la ponencia es que se derive de resultados de investigación, que incluya apartado metodológico, con una extensión máxima de 15 cuartillas. 
 
Otro de los propósitos es dar voz a quienes estén interesados en abonar a la solución de problemas, al diseño de políticas públicas y a la implementación de programas de acción, que contribuyan a la reflexión, al debate y a la formulación de alternativas para construir sociedades más seguras y participativas. El encuentro se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre, en Ocotlán, Jalisco.
 
Guadalajara, Jal., 25 de julio de 2012
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus