Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invitan a destacados escritores el próximo año a la Cátedra Cortázar

Juan Villoro, Ernesto Cardenal, Santiago Kovadloff, Juan Gabriel Vásquez, Sylvia Iparraguirre, entre ellos

El programa académico para el 2012 de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar  incluirá a destacados escritores e intelectuales. En marzo se tiene contemplada la presencia del escritor mexicano Juan Villoro; de Ernesto Cardenal, poeta y activista nicaragüense, en mayo; de Santiago Kovadloff, filósofo y escritor argentino, miembro de la Academia Argentina de las Letras y también miembro correspondiente de la Real Academia Española en octubre, entre otras personalidades, señaló la coordinadora de logística de dicha cátedra, Ixchel Nacdul Ruiz.
 
El programa se complementa con la presencia, aún sin fecha por confirmar, del especialista en la obra de Julio Cortázar, el español Carles Álvarez Garriga, doctor en filología hispánica y responsable, junto con Aurora Bernárdez –viuda y albacea de la obra de Cortázar–, de la edición de Papeles inesperados.
 
Para abril está confirmada la presencia de Ruy Pérez Tamayo, científico mexicano, profesor emérito y jefe del Departamento de Medicina Experimental, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y miembro de El Colegio Nacional.
 
El escritor colombiano y ganador del premio Alfaguara 2011, Juan Gabriel Vásquez por su novela El ruido de las cosas al caer, vendrá a nuestra ciudad en octubre para impartir curso y cátedra.
 
Para el mes de noviembre también está confirmado un curso y una conferencia magistral con la escritora argentina Sylvia Iparraguirre, quien en 1999 recibiera el premio Sor Juana Inés de la Cruz (otorgado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara) por La tierra del fuego.
 
Guadalajara, Jal., 27 de diciembre de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus