Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invita UdeG a apoyar a damnificados de Sinaloa

  • Centro de acopio de la Universidad de Guadalajara, recibiendo donaciones de diversos artículos, para las comunidades de Sinaloa afectadas por las lluvias de los pasados días.
Este lunes 24 y martes 25 de septiembre permanecerán abiertos los centros de acopio

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Sinaloa afectadas por las lluvias de los pasados días, e invita a los universitarios y a la población en general a apoyar a los damnificados mediante la donación de diversos artículos en los centros de acopio que ha instalado.
 
El Jefe de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la UdeG, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, recordó que continuamente la Universidad se muestra sensible ante estos temas, y que está disponible toda la estructura de la institución para apoyar a quienes más lo necesiten.
 
“Establecimos contacto con las autoridades y las personas afectadas para enviar ayuda porque por las inundaciones están pasando un mal momento. Parte de las acciones que está emprendiendo la Universidad es abrir centros de acopio; el principal está en la CGSU, y se están sumando los centros regionales y las escuelas del SEMS”, señaló.
 
Dijo que se está valorando la posibilidad de mandar brigadistas a Sinaloa, y tienen a disposición vehículos de rescate acuático en caso de que se requieran previo diagnóstico y autorización.
 
Los artículos solicitados a la comunidad universitaria y la sociedad en general son alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil; leche en polvo; agua embotellada; arroz y frijol; ropa: zapatos, cobijas, suéteres, camisetas; artículos de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos; objetos de limpieza: cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.
 
La ayuda se recibe en los centros universitarios y preparatorias, y en las instalaciones de la CGSU (ubicada en la calle Constancio Hernández Alvirde 145, colonia Centro), con un horario de 8:00 a 20:00 horas; la ayuda será entregada a la Cruz Roja que, a su vez, la hará llegar a las comunidades necesitadas.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 24 de septiembre de 2018

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus