Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invita CUSur a la XXIII Semana de Investigación Científica

Abierta a investigadores, profesores, funcionarios e instituciones públicas, privadas y sociales

Con el propósito de socializar los avances o resultados de investigación de académicos de las instituciones de educación superior asentadas en Ciudad Guzmán y la región Sur de Jalisco, el Centro Universitario del Sur (CUSur) llevará a cabo la XXIII Semana de la Investigación Científica con la presentación de ponencias, simposios o eventos especiales este 21, 22 y 23 noviembre.
 
El maestro Rodrigo Cano Guzmán, coordinador de Investigación y Posgrado del Centro Universitario del Sur mencionó que está actividad es un esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Guadalajara, “con el objetivo de acercar la ciencia a los usuarios y hacer públicos los resultados de productos de investigación a académicos y estudiantes, e incentivar la investigación temprana”, es decir, motivar a los jóvenes en la incursión del desarrollo científico y tecnológico del país.
 
“Desde hace 23 años la Academia Mexicana de Ciencias es quien promueve este tipo de eventos; en el CUSur se organizó desde 1998 la primer Semana de Investigación Científica y hasta la actualidad se ha llevado a cabo de manera sistemática y continua”, expresó Cano Guzmán.
 
Las actividades por la XXIII Semana de la Investigación Científica están abiertas para investigadores, profesores, funcionarios e instituciones de los sectores público, privado y social. 
 
Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2012
Texto: CUSur
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus