Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Invade el teatro la Rambla Cataluña

  • Grupo de teatro del Centro Universitario del Norte (CUNorte) la obra Bajo tierra, del escritor David Olguín,
  • Alumnos del CUNorte participando en obra teatral presentada en la rambla Cataluña
  • Obra “Bajo tierra”, realizada por el grupo de teatro del CUNorte
  • Comedia que habla sobre la muerte realizada por alumnos del CUNorte
  • Participantes del grupo de teatro del CUNorte
  • Integrante de la obra de teatro presentada en la Rambla Cataluña
  • Publico asistente a la obra teatral presentada en la Rambla Cataluña
  • Asistentes en la Rambla Cataluña observando la obra teatral
Presentan obra “Bajo tierra”, adaptación del grupo de teatro del CUNorte

Por primera ocasión, ayer jueves se presentó en la Rambla Cataluña, el grupo de teatro del Centro Universitario del Norte (CUNorte) la obra Bajo tierra, del escritor David Olguín, ante un poco más de 50 personas.
 
Se trata de una comedia que habla sobre la muerte del reconocido ilustrador mexicano José Guadalupe Posada, creador de La Catrina. “Trata cómo Guadalupe Posada intenta descubrir la hermosura de la muerte. Es una obra que narrada de 1906 a 1913, una parte de la revolución y, por lo tanto, es una obra histórica”, comentó Francisco Ríos Padilla, director de la obra y del grupo de teatro de dicho centro universitario.
 
En la puesta en escena, que tiene una duración de una hora y veinticinco minutos, participan nueve alumnos de diversas carreras del CUNorte, con sede en Colotlán, Jalisco y cinco de la escuela preparatoria de esa localidad, siete actores en escena y siete personas más en staff, encargadas del montaje, el audio y el vestuario. Han ensayado la obra por un año, y su encomienda es llevar el teatro a los lugares cercanos al municipio.
 
Bajo tierra fue galardona en junio de este año en el XVIII Encuentro de Teatro del Interior en Lagos de Moreno, donde obtuvo los premios a Mejor vestuario y Mejor musicalización. “La música es del tributo que le hizo Natalia Lafourcade a Agustín Lara y otras más de la época de la revolución. En el encuentro de teatro también tuvimos la nominación a Mejor co-actor”, agregó el director.
 
Los estudiantes que participan quieren realizar el mayor número de representaciones posibles en el año, para lograr corregir los errores y presentarla en otros concursos.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 25 de septiembre de 2015

 
Texto y edición web: Miguel Ramírez
Fotografía: Adriana González

Compartir en Google Plus