Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inician estudios topográficos en el predio donado al CUCosta

Genera beneplácito en tomatlenses el proyecto de módulo en su municipio

El módulo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, es un proyecto que ha sido muy bien recibido por los pobladores del municipio de Tomatlán y sus autoridades, quienes han sumado esfuerzos y voluntades para desarrollar con éxito esta gran obra.
Así lo dio a conocer el secretario técnico de la Rectoría del CUCosta, Humberto Famanía Ortega, quien informó avances sustanciales por parte de la Comisión de Control y Seguimiento, integrada por el expresidente de Cabo Corrientes, Macedonio León Rodríguez Ávalos y Joel García Galván, quienes desarrollaron una gira de trabajo para organizar los estudios topográficos correspondientes en el predio donado por la Comunidad Indígena.
Francisco Landázuri Coronado, enlace en el municipio de Tomatlán, estructuró una serie de entrevistas entre los miembros de la Comisión de Control y Seguimiento con líderes de opinión y empresarios de la comunidad, quienes coincidieron en la apremiante necesidad de otorgar más oportunidades a los jóvenes tomatlenses de estudiar en su propio municipio sin necesidad de trasladarse hacia otros lado del país.
Por su parte los presidentes municipales de Cabo Corrientes y de Tomatlán, Oscar Castillón y Juventino Sahagún Virgen respectivamente, han expresado su beneplácito por la voluntad de los universitarios para iniciar a la brevedad posible actividades en ese municipio, de tal suerte que en el caso del primer edil tomatlense, ofreció cuadrillas de trabajadores para colaborar en los trabajos topográficos que se llevan a cabo en el terreno donado con una extensión de 50 hectáreas.
Sahagún Virgen confirmó que existe todo el apoyo por parte de los regidores de ese municipio para agilizar los cambios de uso de suelo necesarios, a fin de cristalizar el proyecto que inicialmente atenderá a un mercado estudiantil de más de mil alumnos, que cursan actualmente el bachillerato en alguno de los planteles que existen en ese municipio.
Humberto Famanía adelantó que serán los propios estudiantes y comunidad tomatlense en general, los que tendrán una participación activa en dicho proyecto, pues tendrán que aportar trabajo y esfuerzo para limpiar el terreno ahora que se ha tomado posesión del mismo.
Por lo anterior, dijo que se programarán actividades en el predio donado para los estudiantes de los módulos regionales de la Preparatoria de Puerto Vallarta con influencia en aquella localidad, “para que sean ellos mismos quienes le tomen amor a su Universidad”.
Guadalajara, Jal., 30 de mayo de 2011
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus