Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia temporada en el Teatro Degollado el Ballet Folclórico de la UdeG

  • Ballet folclórico de la UdeG, en escena con un baile típico regional.
  • Director Artístico del grupo, Carlos Ernesto Ochoa y el Director Coral y Musical del ballet, José Juan Ávila Guerrero.
  • Director Coral y Musical del ballet, José Juan Ávila Guerrero, en entrevista.
  • Director Artístico del grupo, Carlos Ernesto Ochoa, en entrevista.
Reestrenarán bailables

Este domingo 28 de enero, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inicia temporada en el Teatro Degollado, tras alrededor de 12 años de no presentarse en este recinto emblemático durante la época invernal.
 
Tras sostener pláticas con la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, doctora Myriam Vachez Plagnol, se logró este acuerdo, expresó el Director Artístico del grupo, Carlos Ernesto Ochoa.
 
Dicho retorno también resulta “atractivo por el programa que vamos a presentar, pues renovamos cuadros que tenían tiempo que no se ponían en escena y ahora los estamos presentando completamente renovados en cuanto a vestuario y coreografía”, expresó.
 
Al respecto, el Director Coral y Musical del ballet, José Juan Ávila Guerrero, comentó que tienen cuadros regionales característicos de la compañía que no habían mostrado en fechas recientes, pero el público los solicitó: se trata de Nayarit, Guerrero y Yucatán, así como la “Danza de la pluma” y “La flor de piña”, de Oaxaca.
 
El programa completo, que incluye también a Veracruz y Jalisco, será interpretado por más de 50 bailarines, 18 parejas de cantantes, así como cinco conjuntos musicales, entre ellos un mariachi.
 
El Ballet Folclórico de la UdeG se presentará los domingos 28 de enero 4; 18 y 25 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo, con funciones a las 18:00 horas. El Teatro Degollado se ubica en calle Belén, esquina Morelos, en el Centro Histórico de Guadalajara.
 
Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. Sus precios van de los 100 a los 400 pesos.
 
La compañía comenzó en 1960. Lo han visto más de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Ha realizado más de dos mil 800 funciones en el Teatro Degollado y más de 200 giras mundiales en los cinco continentes.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 26 de enero de 2018

Texto: Eduardo Carillo
Fotografía: Abraham Aréchiga / Fernanda Velázquez

Compartir en Google Plus