Inicia taller básico de Braille impartido por UDGVirtual

Es una iniciativa de la Biblioteca UDGVirtual con la que se busca fomentar inclusión

Que los participantes aprendan aspectos generales sobre la cultura de la discapacidad en sus diferentes tipos, así como la historia, utilidad, método y práctica del sistema de lectoescritura Braille, es el objetivo del curso básico que durante cuatro semanas y de manera gratuita se imparte en UDGVirtual.

El curso es una iniciativa de la Biblioteca UDGVirtual, espacio que cuenta con personal preparado y con equipo tecnológico especializado para la atención de personas con discapacidad visual y que está abierto para el público en general.

“Queremos que aprendan lo básico de este sistema Braille, que aprendan cómo se escribe a mano, esperamos que les sean de utilidad estas cuatro sesiones, aunque también se les dejarán algunas actividades para que realicen en casa”, comentó la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefa de la Unidad de Biblioteca de UDGVirtual.

El curso tendrá una duración de ocho horas (dos cada martes, durante un mes) y es impartido por Eneida Guadalupe Rendón Nieblas, responsable de los servicios a personas ciegas, de la Biblioteca UDGVirtual.

“No se trata sólo de aprender Braille, porque uno puede saber el sistema, pero luego me encuentro con una persona ciega y no sé cómo guiarla, es decir, vamos a aprender sobre esta cultura de la discapacidad y cómo aplicar esos conocimientos en la vida cotidiana”, comentó Rendón Nieblas.

Entre los asistentes se encuentran estudiantes y trabajadores de UDGVirtual, así como personas externas que acudieron con el interés de aprender este sistema para aplicarlo en su trabajo, con su familia, y en algunos casos, porque presentan pérdida progresiva de visión.

Este curso se impartirá a dos grupos, en horario matutino de 10:00 a 12:00 horas y otro en el vespertino de 16:00 a 18:00 horas. En los próximos meses se darán a conocer nuevas convocatorias.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 3 de septiembre de 2019