Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia la XXII Feria Internacional de Idiomas en Expo Guadalajara

  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta casa de estudio, durante la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Asistente a la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Mtro. Edwin Alfredo Bello Ramírez director del Sistema Corporativo Proulex Comlex
  • Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  Rector de la UAS
  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla haciendo entrega a su homólogo de la UAS un reconocimiento por su participación en la Gria,
  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla haciendo entrega a su homólogo de la UAS un reconocimiento por su participación en la Gria,
  • Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera
  • Publico asistente a la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Publico asistente a la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Publico asistente a la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Publico asistente a la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
  • Dr. Juan Eulogio Guerra Liera  Rector de la UAS en la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
Casi 15 mil alumnos de la UdeG están inscritos en un curso de idiomas

Para el año 2018, se espera que entre 20 y 25 por ciento de los estudiantes de nivel superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estén inscritos en alguno de los cursos de idiomas ofrecidos por esta institución educativa. Es decir, entre 30 mil y 35 mil estudiantes, afirmó el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta casa de estudio, durante la inauguración de la XXII Feria Internacional de Idiomas (FIID) en Expo Guadalajara.
 
La actividad es organizada por la UdeG a través del Sistema Corporativo PROULEX-COMLEX. Las actividades académicas concluirán mañana viernes 12 de mayo.
 
El Rector General destacó que en este año, mediante programas curriculares y extracurriculares como Filex, Celex, Pale y Clap, más de 11 mil estudiantes de la Red Universitaria tomaron cursos intensivos o semi-intensivos de inglés en distintos centros universitarios. Actualmente, casi 15 mil alumnos de la UdeG se encuentran inscritos en cursos de idiomas.
 
Destacó que la FIID se ha posicionado como referente para el encuentro entre la industria editorial, las instituciones educativas y la comunidad académica en torno a la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua.
 
Recordó que hace 22 años la Casa de Estudio organizó la primera edición de la feria con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y estrategias didácticas entre docentes de idiomas de la Red.
 
Actualmente, es un encuentro que se ha consolidado como un espacio para conocer las innovaciones en el aprendizaje y la enseñanza de una segunda lengua y para construir lazos de colaboración interinstitucional.
 
Este año, el programa académico de la feria contempla la realización de más de 120 actividades entre conferencias, talleres y mesas de discusión dirigidas a docentes de inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español, dijo.
 
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la institución de educación superior invitada, la cual tendrá una participación protagónica tanto en actividades académicas como culturales.
 
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, agradeció la distinción y destacó que esa universidad del noroeste del país fue fundada hace 144 años y hoy se ubica como la tercera universidad estatal más grande de México, ya que tiene más de 154 mil estudiantes.
 
En 1964 la UAS abrió su primer centro de idiomas, y actualmente cuenta con seis en diferentes ciudades de Sinaloa. En 1986 se integran los cursos de idiomas para jóvenes y adultos y el programa infantil sabatino de inglés; además, en 2004 inició la Licenciatura en la Enseñanza del Idioma Inglés que se imparte en modalidades escolarizada y en línea.
 
En la UAS actualmente hay cursos de inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés, portugués y español para extranjeros.
 
El maestro Edwin Alfredo Bello Ramírez, director del Sistema Corporativo Proulex Comlex, resaltó que en la actual edición de la feria se debatirá el tema “Docentes nativos vs no nativos. ¿Involution?”, y recordó que nace en el seno del cuerpo docente de la UdeG dedicado a la enseñanza de los idiomas inglés, francés, alemán, mandarín y español.
 
Al concluir la ceremonia, Bravo Padilla entregó a su homólogo de la UAS un reconocimiento por su participación en la Gria, y Guerra Liera hizo lo propio con el Rector de la UdeG.
 
Presidieron también la ceremonia de inauguración el maestro  Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema del SEMS; Kathleen Guerra, Public Affairs Officer y cónsul regional de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos;  la licenciada  Bertha López Escudero, secretaria general del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM y la doctora Wendy Díaz Pérez, responsable del Programa Institucional Lenguas de la UdeG.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2017

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: David Valdovinos

Compartir en Google Plus