Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia este domingo el tradicional Festival del Gis

Organiza la Escuela Preparatoria de Tecolotlán. Se repartirán diez mil gises entre amas de casa, estudiantes, niños y ancianos

El tradicional Festival del Gis de la Escuela Preparatoria de Tecolotlán realizará su vigésima segunda edición este domingo 26 de octubre en la plaza principal del municipio, donde se espera la participación de más de 700 personas.
 
La directora del plantel, maestra Elsa Elizalde Castrejón, mencionó que los habitantes de la comunidad participan de manera entusiasta: “Tienen una vena artística que en esta actividad les aflora. Responden, en su mayoría, niños y jóvenes con mucho entusiasmo a la convocatoria”.
 
Pintor José Natividad Cueva López
La actividad es impulsada cada año por este pintor, también secretario de la escuela y fundador del festival, cuyo objetivo es divulgar la cultura. Por ello, con la arcilla blanca o de colores, los participantes dibujan en pequeñas dimensiones o en espacios de hasta tres metros durante tres horas el rostro de una catrina, un arlequín, la silueta de la madre patria que en su mano derecha sostiene un libro y en la otra la bandera de México, personajes de caricatura o animales, entre otras creaciones.
 
El concurso convoca al público en general y premia con un estímulo económico a las mejores obras. Las bases para participar se encuentran disponibles en la página de internet http://www.sems.udg.mx/festival-del-gis-tecolotlan-2014
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre 2014

 
Texto y fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus