Inicia en CUCBA semana nacional de vacunación antirrábica

• Perro siendo vacunado contra la rabia como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (2017), segura y gratuita.
  • Inauguración de la  Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (2017), segura y gratuita.
  • Beneficiaria del programa nacional de vacunación antirrabica llevando a su gato
  • Director de la división, Dr. Jorge Galindo García, haciendo uso de la palabra
  • Veterinaria cargando a un perro
UdeG ha contribuido a erradicar la rabia en Jalisco

En el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se aplicaron las primeras dosis contra la rabia como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina (2017), segura y gratuita.

La UdeG, por medio de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA –ExFacultad de Medicina Veterinaria–, ha participado durante 45 años en la campaña de vacunación que ha contribuido a erradicar la presencia de rabia en Jalisco, agregó el director de la división, doctor Jorge Galindo García. Desde hace nueve años, realiza esta labor en colaboración con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Para esta ocasión, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (ubicado en prolongación avenida Parres Arias 735, esquina Camino a la Montaña y Paseo del Ciprés, en Zapopan) y la Clínica de Pequeñas Especies (ubicada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en la Sierra Mojada 986-B, colonia Independencia, Oriente en Guadalajara, se instaló una brigada durante la semana.

Además, durante este año, ambos espacios universitarios contarán con vacunas antirrábicas para quien las solicite. Mayor información en el hospital en el teléfono 1814-7079 y la clínica, 3618-1074 y 1058-5348.

De acuerdo con la SSJ, en la entidad desde 2009 no se han “presentado casos de rabia en humano, el último ocurrió en la Región Sanitaria IX Ameca y fue transmitida por un bovino”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 28 de marzo de 2017