Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia Congreso nacional estudiantil de fisiología y farmacología en Puerto Vallarta

Organizado por alumnos de Medicina del CUCosta

De la mano de destacados especialistas, más de 280 estudiantes de Medicina de cinco universidades de Durango y Jalisco iniciaron ayer las actividades del Primer Congreso Nacional Estudiantil de Fisiología y Farmacología: Un enfoque clínico, que tiene como sede el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta). Del 30 de junio al 2 de julio, los alumnos reforzarán y ampliarán los conocimientos adquiridos en las aulas en los tópicos de Hematología, Cardiología y Endocrinología.
El doctor Max Greig, rector del CUCosta declaró formalmente inaugurado el Congreso organizado con la colaboración de alumnos de la Licenciatura en Médico, Cirujano y Partero de su centro universitario, así como del grupo de instructores del Laboratorio de Fisiología y la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, además del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta y un grupo de empresas patrocinadoras.
Por su parte, el alumno Carlos Tomás Murillo Dueñas, presidente del Congreso dio la bienvenida a los alumnos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Durango, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Autónoma de Guadalajara y la Preparatoria Ignacio Jacobo Magaña, quienes atendieron a la convocatoria nacional para ser parte de este foro.
Las actividades del congreso continuarán hasta el próximo sábado 2 de julio. El programa general, así como los horarios de las ponencias y las fichas curriculares de los especialistas participantes pueden ser consultados en el sitio www.medicinacuc.com o vía correo electrónico a contacto@medicina.cuc.com.
La oferta de ponencias estará reforzada con la celebración del Primer Concurso de Trabajos Libres en Cartel, bajo la temática de la Fisiología y la Farmacología, que servirán para dar a conocer sus trabajos de investigación científica que contribuirán a la divulgación del conocimiento en salud.
Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2011.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus