Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicia campaña antirrábica en Ciudad Guzmán

La campaña organizada por el CUSur tuvo como preámbulo un coloquio sobre la rabia en el sur de Jalisco

 Ayer 8 de marzo, en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser  del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo el coloquio El Control de la Rabia  en el Sur de Jalisco, organizado por la División de Bienestar y Desarrollo Regional, los departamentos de Desarrollo Regional y Salud y Bienestar, además de la Coordinación de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CUSur.
            En el evento, que sirve de preámbulo a la campaña antirrábica que comienza este 9 de marzo en Ciudad Guzmán, el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, director de la División de Bienestar y Desarrollo Regional, mencionó que “este Coloquio y campaña tienen como objetivo reconocer el trabajo del médico veterinario que por más de 250 años ha aportado un trabajo muy importante a la humanidad. Informar a la sociedad es una actividad importante de la carrera en donde ustedes como alumnos deben de realizar un papel excepcional porque no sólo representan a la carrera sino también al Centro Universitario del Sur”, señaló.
            Posteriormente el maestro Ricardo cedió la palabra a la doctora Blanca Estela Michel Arámbula, quien impartió la conferencia magistral titulada “La Rabia: enfermedad mortal que ataca a los animales y al ser humano”, en la que se  informó a los alumnos sobre la historia, los síntomas y la manera como la rabia afecta a los animales y éstos la contagian al ser humano.
Guadalajara, Jal., 9 de marzo del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus