Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Indispensable tener número de seguridad social para ingresar a la UdeG

• Formulario de registro para aspirantes de nuevo ingreso, en la página oficial de Control Escolar de la Universidad de Guadalajara.
El trámite se puede realizar por medio de internet

Contar con un número de seguridad social es un requisito obligatorio para completar trámites de aspiración a bachillerato o licenciatura de la Universidad de Guadalajara, cuyo proceso de admisión para el calendario 2018–B inició el pasado 1 de febrero y culminará el 28 de este mismo mes.

Lo anterior lo informó el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, quien precisó que el número de seguridad social es único y todos los aspirantes deben de tenerlo.

“En la página del registro (www.escolar.udg.mx), se tiene la opción, por si lo desconocen, de poder ingresar a una liga que los guía a una página del Instituto Mexicano del Seguro Social (http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008/), que a su vez les solicita el CURP y una cuenta de correo electrónico para proporcionar el número”.

Precisó que en caso de no contar con el número de seguridad social, la misma página indica un procedimiento para obtenerlo en línea o la opción de acudir a la delegación correspondiente para que se les asigne un número.

Por decreto presidencial, todos los estudiantes de instituciones educativas tienen derecho al seguro social. El número que tramiten por medio del enlace será definitivo tanto para su vida estudiantil como laboral.

En cuanto al número de aspirantes para el siguiente ciclo escolar, señaló que ya se tienen registrados a cerca de 80 mil, de los cuales 45 mil corresponde al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y el resto a licenciaturas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2018