Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Incubadora de empresas de CUCIénega obtiene certificación

Otorgará 240 becas e impartirá seis talleres para la realización de planes de negocios y planeación estratégica en lo que resta del año; subsidirá el Gobierno de Jalisco

Incubadora de empresas de mayor calidad en Jalisco por parte del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), dependiente de la Secretaría de Economía, ese fue el reconocimiento otorgado al Centro de Innovación, Incubación y Diseño (CIID) del Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega), que es único en su tipo en la región.

 

Ventajas para el CIID tras reconocimiento: podrá acceder a mejores prácticas y programas de apoyo para emprendedores de la región Ciénega. La incubadora pertenece ya al Sistema Nacional de Incubadora de Empresas.

 

Labores del CIID 

  • Ha incubado 80 empresas.
  • Generó cuatro empleos, en promedio y tan solo al incio, cada compañía incubada.
  • 80 Por ciento de los proyectos apoyados es de gente externa al CUCiénega, y el resto son personas pertenecientes a este Centro. 
  • Ejes de incubación: de reciente creación, área de consultoría especializada y consultoría universitaria.
  • Participan maestros y alumnos para aplicar sus conocimientos con el sector productivo.
  • Cuenta con: un centro de diseño relacionado con la industria mueblera; área de capacitación, cursos, diplomados, talleres, concursos de emprendedores y bolsa de trabajo.
  • Única en su tipo en la región.

 

“Hay una estrecha vinculación con el sector productivo de la región”, resaltó el doctor Luis Héctor Quintero Hernández, director del CIID. Agregó que estos proyectos han permitido a los estudiantes autoemplearse o encontrar trabajo en estas empresas.

 

¿Cómo solicitar asesorías de negocio?

 

CIID se ubica dentro de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso en el CUCiénega. Se puede ingresar a la página web www.cuci.udg.mx o comunicarse al número telefónico 01(392) 92-594-00, extensión 48515, para más información.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2013

 

Ver nota completa

 

Texto y fotografía: CUCIénega
Edición web: Andrea Martínez

Compartir en Google Plus