Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inauguran sala de lectura infantil en la Biblioteca Mediateca de Ocotlán

Favorecerá el desarrollo y aprendizaje de los niños del municipio y de la región

En el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, se inauguró La ludoteca. Esta sala infantil se encuentra dentro de la Biblioteca - Mediateca Fernando del Paso.
 
En este espacio se brindará a las familias un lugar seguro y cálido, donde los niños podrán divertirse y aprender usando sus capacidades sociales, emocionales, físicas e intelectuales para decidir, proponer, crear e innovar en cualquier entorno y momento de su vida.
 
Los niños que asistan a la sala infantil contarán con la asesoría, ayuda y compañía  de jóvenes de la carrera de psicología, para desarrollar actividades acordes a su edad a través de un amplio programa de actividades y juegos. Asimismo hacer amigos, divertirse, compartir actividades y con esto reforzar los conocimientos que adquieren en las escuelas. 
 
Las niñas y niños de 2º grado de la escuela primaria Primero de Mayo fueron los encargados de inaugurar la ludoteca y contaron con la presencia del doctor Raúl Medina Centeno, rector del CUCiénega, funcionarios del centro universitario, además de Luis Antonio Castellanos Acevedo, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco región Ciénega.
 
Durante la apertura los niños disfrutaron de un cuentacuentos, realizaron manualidades, además de un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso. 
 
Ana Gabriela Díaz, coordinadora de servicios académicos dijo que posteriormente los pequeños tramitarán su credencial de usuario externo para solicitar el préstamo de algún un libro. 
 
“Esta ludoteca es un espacio abierto y dirigido a la comunidad infantil, particularmente de Ocotlán y pretende ser un espacio donde el niño juegue y aprenda. Donde se coadyuve en el programa del fomento a la lectura y donde empiecen o se inicie en la aventura por leer. Los niños necesitan ser estimulados constantemente en la lectura, que vean el tesoro que tenemos y un libro nos permite llegar hasta las estrellas”, dijo.
 
La ludoteca estará abierta de lunes a viernes de 7:30 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas para toda la comunidad.
 
En el mes de febrero se  elaborará un programa de actividades mensuales en coordinación con la Delegación Regional de Servicios Educativos en Ocotlán (DRSE), para que los niños y niñas conozcan y disfruten de la lectura en la sala infantil. 
 
Guadalajara, Jal., 13 de diciembre de 2012
Texto y fotografía: CUCIénega
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus