Inauguran oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios en CUNorte

Toma protesta como titular de dicha oficina, la licenciada Vianey Montserrat Sahagún López

Con la presencia del titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Dante Jaime Haro Reyes, el Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte), maestro Uriel Nuño Gutiérrez, tomó protesta a la licenciada Vianey Monserrat Sahagún López como titular de la dicha oficina de enlace en este centro universitario, con sede en Colotlán, Jalisco.

Nuño Gutiérrez señaló que la oficina de la DDU en el CUNorte habrá de “garantizar el resguardo de los derechos de todos los universitarios, salvaguardarlos por encima de cualquier otra situación”.

Subrayó que además de sus códigos y protocolos, se tiene un área formativa y educativa sumamente importante, que será uno de los puntos fundamentales en los que el Centro Universitario del Norte y la Defensoría de los Derechos Universitarios trabajarán de manera fuerte e importante, para educar y formar en materia de prevención.

El titular de la DDU, doctor Haro Reyes, declaró que “este espacio se construye con todos ustedes. Este acercamiento con la comunidad universitaria, no sólo es para alumnos, sino para maestros, investigadores y personal administrativo. Trabajaremos en prevención con cursos, seminarios, talleres y una serie de actividades proactivas y propositivas, que ya se tienen pensadas de la mano de los académicos. Acciones como éstas son las que cuentan para tener una Universidad libre de violencia y hostigamiento y empezar a construir lo que todos queremos, que es una cultura de paz e igualdad”.

Estuvieron presentes en el acto, el Director de la Preparatoria de Colotlán, maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez; el Secretario Académico del CUNorte; el Coordinador de Enlaces de la DDU, doctor José de Jesús Quintana Contreras y el maestro Rubén Ortega Lozano.

Tras inaugurar la oficina, Haro Reyes dictó la conferencia “Los derechos universitarios en la Universidad de Guadalajara”.

A t e n t a me n t e

Guadalajara, Jalisco, 10 de septiembre de 2019