Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inauguran obras de infraestructura en la Preparatoria 6 de la UdeG

De visita en el plantel, la directora del SEMS, doctora Ruth Padilla Muñoz inauguró el ciclo escolar 2013-A

La segunda etapa de la reja perimetral de la Escuela Preparatoria 6 de la UdeG, de 125 metros, así como la remodelación de cuatro conjuntos de baños para alumnos fueron inauguradas la mañana de este miércoles por la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, quien estuvo acompañada por el ex rector de la UdeG y diputado local por el Distrito XIII, José Trinidad Padilla López. 
 
La reja perimetral fue construida en tres etapas y consta de una estructura de metal tubular que rodea el plantel y por lo tanto brinda mayor seguridad a los 4 mil alumnos que alberga. Las obras tuvieron un costo aproximado de un millón 400 mil pesos y fueron construidas gracias a las aportaciones de los padres de familia. 
 
“Hay que recordar que la Universidad de Guadalajara tiene muy pocos recursos y el presupuesto anual de esta escuela no llega al millón de pesos”, explicó la directora del SEMS, quien valoró las aportaciones de carácter voluntario que realizan los padres y estudiantes. 
 
Por su parte el director del plantel, maestro Salvador Muñoz García, añadió que los recursos son catalogados como apoyo para infraestructura. “Más adelante, a través de los egresados de esta escuela tenemos el proyecto de hacer un gimnasio techado por el ambiente contaminado que prevalece la mayor parte del año en la zona de Miravalle”, destacó.
 
Asimismo, en el auditorio del plantel y con la presencia de casi 300 alumnos, la directora del SEMS inauguró el ciclo escolar 2013-A, el cual concluirá en el mes de junio. A su vez Padilla Muñoz, quien también es vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Jalisco, destacó la importancia de la Preparatoria 6 y refrendó su compromiso por continuar impulsando la educación en el estado.
 
Cabe mencionar que con el fin de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), la Preparatoria 6 se encuentra en proceso de recopilación de los documentos necesarios y así recibir la visita de evaluadores externos en los próximos dos meses.
 
Guadalajara, Jal., 6 de febrero de 2013
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus