Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inauguran nueva área de gabinetes de Cardiología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara

Contribuirán a lograr la meta en 2015 de reducir aproximadamente 25% todas las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares

Autoridades hospitalarias e integrantes del Patronato Pro Enfermos Desvalidos del Hospital Civil de Guadalajara A.C., inauguraron esta mañana los nuevos gabinetes de Cardiología del Antiguo Hospital Civil, que fueron equipados gracias a gestiones propias de la institución y a las donaciones hechas por dicho Patronato, presidido por el licenciado Carlos Behn Fregoso.
 
Dicha área que se inauguró hoy pero se encuentra en funcionamiento desde hace 4 meses, cuenta con equipos de última tecnología que incluyen ecocardiógrafos, holter, mesa inclinada y equipo para prueba de esfuerzo. Los estudios realizados en los gabinetes tienen el objetivo de contribuir al oportuno y correcto diagnóstico de la gran mayoría de las enfermedades cardiacas.  Desde entonces, se han realizado más de 300 estudios mensuales.
 
Con estos nuevos gabinetes de Cardiología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, el servicio ha logrado disminuir en este 2014, los estudios cardiológicos subrogados a otras instancias privadas, hasta llegar al 20 por ciento. En 2012 e inicios de 2013, se subrogaron hasta el 70 por ciento del total de estudios.
 
Antes del corte de listón de los gabinetes, las autoridades hospitalarias reconocieron la importante labor altruista que llevan a cabo, los miembros del Patronato Pro Enfermos Desvalidos del Hospital Civil de Guadalajara A.C., a quienes se les entregó un merecido reconocimiento por su incansable apoyo a favor de los pacientes de la institución.
 
El doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, destacó que los gabinetes de Cardiología vienen a contribuir a una meta global. “Que para el 2025 haya una reducción de aproximadamente 25 por ciento de todas las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares”. 
 
Por su parte, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció el incondicional apoyo que brinda la Asociación Civil Pro Enfermos Desvalidos, que como muchas otras instituciones, colaboran en las tareas cotidianas de la institución y sin cuya ayuda, la labor del Hospital Civil no sería la misma. 
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 29 de octubre 2014

 
Texto y fotografía: Hospital Civil

Compartir en Google Plus